31 de agosto de 2010

Regresan a Timor becarios que estudiaron medicina en Cuba

Un grupo de 10 becarios timorenses que estudiaron medicina en Cuba regresaron para concluir aquí el sexto año de su carrera y fortalecer la gestión de salud en este joven país.

Entre los recién llegados destaca uno graduado ya en Optometría y Óptica, una especialidad deficitaria en Timor Leste, un país pobre que recién logró su independencia en mayo del 2002.

Diamantino de Jesús, director nacional de recursos humanos del Ministerio de Salud, agradeció la ayuda cubana para formar los médicos que tanto necesita esta agreste nación del Sudeste Asiático.

Al llegar al aeropuerto internacional Nicolás Lobato los jóvenes fueron agasajados con flores y tais, tradicional prenda de vestir de marcado simbolismo y carácter ceremonial.

Cuba tiene sendas brigadas humanitarias de cooperantes médicos y alfabetizadores en Timor Leste para ayudar a mejorar los índices sanitarios y erradicar el analfabetismo aquí arraigado.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter