27 de junio de 2011

Soto: nuevas amenazas forman parte de un plan para desacreditar a la Revolución Bolivariana en el mundo


Las nuevas amenazas en contra de Venezuela, por parte de voceros de la Casa Blanca y de congresistas de Estados Unidos (EE.UU.), forman parte de un plan para desacreditar a la Revolución Bolivariana en el mundo, en virtud de que sigue siendo un ejemplo, analizó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Soto Rojas, al condenar los ataques verbales imperialistas del viernes 24 de junio. Subrayó el parlamentario (PSUV-Falcón) que la motivación principal es adueñarse de “nuestro petróleo”, porque mientras aquí hay reservas para más de una centuria (además de tener las más grandes del planeta, admitido por EE.UU.), el país norteamericano tiene reservas de crudo para poco más de una década.

Venezuela es soberana e independiente, por lo que establece intercambio comercial con quien quiera, contrapuso el legislador y militante revolucionario a la pretensión imperialista de cortar los vínculos entre la nación y la República Islámica de Irán, pretexto éste que usó para sancionar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Soto Rojas expuso estos planteamientos en declaraciones a medios de comunicación social, antes de comenzar el I Encuentro Ecuménico de ECUVIVES, este sábado, en el estado Aragua.

El viernes 24 de junio, justo cuando Venezuela conmemoró el 190º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, Estados Unidos de nuevo lanzó una batería de mensajes amenazadores en contra del país, en su ya habitual injerencia imperialista.

Ese día, el jefe del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), Connie Mack, propuso no comprarle más petróleo a Pdvsa, por cuanto de esta manera se está subsidiando a un país al que simultáneamente se le sancionó porque le vende crudo a Irán.

Mack en sintonía con el senador Ros-Lehtinen, “vienen imponiendo una agenda extremista en contra de varios países del mundo, entre ellos Venezuela”, resaltó el canciller Nicolás Maduro el mismo viernes, cuando repudió la intromisión imperialista en asuntos que sólo conciernen al Estado venezolano.

También el 24 de junio, el director del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Delare, anunció medidas más severas contra el país, de continuar las supuestas ventas de petróleo a la República iraní.

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, diputado Luis Acuña, coincide en su análisis sobre las recientes amenazas con el de su colega pesuvista SotoRojas.

Para Acuña, los ataques verbales de la víspera responden a un plan de injerencia contra naciones petroleras, que por supuesto incluye a Venezuela, según publica este domingo el diario Ciudad CCS (Nº 680).

Los anuncios de Delare sobre aplicar sanciones más severas persiguen justificar acciones contra el Gobierno, cuyo propósito estratégico es detentar el control de las inmensas reservas energéticas venezolanas (tal como lo hicieron a partir de la dictadura de Juan Vicente Gómez y que alcanzó su máxima expresión en los gobiernos de la IV República).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter