13 de julio de 2011

Gobierno Obama no tiene dinero para pagar prestaciones de jubilación a 27 millones de personas


Dentro de poco las arcas del Estado norteamericanas no dispondrán de suficientes recursos para pagar las pensiones. Esta situación se podría dar en agosto si la Casa Blanca y el Congreso no llegan a un acuerdo acerca del aumento del nivel de endeudamiento. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que no puede garantizar el próximo pago del 3 de agosto de las prestaciones de jubilación a 27 millones de personas. La principal razón es la decisión pendiente sobre el nivel máximo de endeudamiento del país, que se tomará el 2 de agosto.

“No puedo garantizar que la pensión se pague el 3 de agosto si no resolvemos el problema (del límite de la deuda pública). Al Tesoro simplemente le podría faltar el dinero”, destacó Obama.

Si los republicanos y los demócratas no se ponen de acuerdo en aumentar el límite de la deuda, EE. UU. declarará un incumplimiento de pagos técnico o un impago.

La desición es sumamente importante no solo para la economía nacional sino también para la economía global. En particular, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho que si EE. UU. no aumenta el techo de la deuda, habrá “consecuencias extremadamente peligrosas”. Las tasas de interés de los préstamos se elevarán notablemente y las bolsas de valores se derrumbarán, dijo Lagarde. La economía mundial se enfrentará a una nueva crisis.

Para evitarla, Barack Obama propone subir los impuestos a los ricos y reducir el programa médico. Los republicanos a su vez exigen mantener los impuestos en el mismo nivel y disminuir drásticamente el apoyo financiero para los pobres y los jubilados.

En los últimos dos años, el déficit presupuestario de EE. UU. ascendió a 2,8 billones de dólares, una cantidad que no se había alcanzado en los últimos 10 años. El 14 de febrero 2011 Obama envió al Congreso un proyecto presupuestario para el ejercicio fiscal de 2012 que proponía una reducción paulatina del gasto público en 1,1 billones de dólares para los próximos diez años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter