16 de julio de 2012

Candidato Capriles intenta desestabilizar con información fraudulenta (+Video)


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que esta semana ocurrieron hechos relacionados con la ética periodística de los medios de comunicación que en otras partes del mundo hubiese causado sanciones legales y morales. En este sentido, condenó la falta de responsabilidad por parte del candidato de la derecha, Henrique Capriles, y del Comando Venezuela ante el radiograma forjado que difundió el aspirante opositor en la red social Twitter.



“Es una afrenta a la Fuerza Armada, porque además están tratando de involucrar a la Fuerza Armada en algo (por lo) que ellos mismos han estado protestando, diciendo que la Fuerza Armada tiene participación en el proceso electoral más allá de lo que le corresponde, que es el Plan República”, dijo Cabello durante la rueda de prensa semanal del Psuv, transmitida desde Maripérez, Caracas, por Venezolana de Televisión.

El dirigente del PSUV pidió respeto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo venezolano. También exhortó a los medios privados a investigar la publicación del documento que, atribuido al Ministerio para la Defensa, presenta evidentes incongruencias como una fecha extemporánea (31 de julio de 2012) y la firma del general en jefe Carlos Mata Figueroa como supuesto jefe de la cartera Defensa, cuando este oficial dejó de estar al frente de dicho ministerio en diciembre de 2011.

Durante el pasado fin de semana, tanto Capriles como el jefe de la campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, evitaron reconocer la falsedad del documento y eludieron la responsabilidad de haberlo difundido. “A nosotros nos llegó esa denuncia de ese documento y lo sacamos a la calle”, dijo Briquet.

Cuando Capriles publicó el 12 de julio pasado el radiograma falseado en su cuenta en Twitter, @hcapriles, se transmitió en medios privados un mensaje del candidato opositor a los efectivos militares. Cabello dijo que el objetivo perseguido con el documento falseado y la transmisión es el de crear algún tipo de desestabilización interna en la FANB. Además, cuestionó el conocimiento que la derecha pudiera tener de dicha institución militar.

“Para hablar de la Fuerza Armada, por lo menos hay que tener un poquito de conocimiento de la Fuerza Armada (…) El toque de silencio de los cuarteles es a las 9:00 de la noche y le dirigieron un mensaje a los cuarteles a partir de las 9:15. Se ve que los conocen… se ve que los señores de la Mesa (de la Unidad Democrática) y de la oposición sienten lo que viven los cuarteles que ni siquiera saben a qué hora se acuestan”, apuntó el primer vicepresidente del Psuv.

Por otra parte, reconoció que este fin de semana se pudo realizar las actividades proselitistas de oposición debido a que los representantes de ese comando de campaña decidieron no llevar a los grupos facinerosos que atacan al pueblo chavista.


Fuente: YVKE / AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter