30 de julio de 2012

Carneiro: “Capriles se quiere deslastrar del pasado pero él forma parte del pasado”


Entre el candidato bolivariano y el aspirante opositor, ¿quién es más “nuevo”? ¿Hugo Chávez o Henrique Capriles? Capriles se arroga para sí la supuesta novedad; el Mandatario Nacional sostiene que lo nuevo es lo que ha hecho la Revolución. Pero ante esta interrogante, la respuesta de Jorge García Carneiro, gobernador de Vargas e integrante del Comando de Campaña Carabobo, es muy clara: Chávez es lo nuevo; su contendor es lo viejo, porque lo acompaña el liderazgo de la antigua política nacional y sus ideas son las que ya se aplicaron -y fracasaron- en el país. En conversación con el Correo del Orinoco, concluyó: “Lo que está a la vista no necesita anteojos”. -¿Cuáles son, a su juicio, las fortalezas del candidato Chávez frente a Henrique Capriles?

-Hablamos, en primer lugar de la fortaleza moral, que es indiscutible. Sus ideales de llevar a Venezuela a ser el país bonito que soñamos. Sus propuestas, claramente expresadas, en el programa de gobierno 2013-2019. Son fortalezas que no las vemos en el candidato opositor, que no tiene programa, no tiene la fortaleza moral, no tiene dirección. Con él puede ocurrir cualquier cosa. Nosotros tenemos una gran fortaleza con un líder como Chávez.

-¿La gente percibe esa diferencia?

-Por supuesto. La percibe la misma oposición. Ellos saben que Capriles ha fallado considerablemente porque no tiene la capacidad ni el dominio del Presidente en el manejo de la política interior, la política exterior, la salud, la educación, la seguridad. En el candidato de la oposición no se consiguen fortalezas; debilidades, muchísimas.

CAMPAÑA ATÍPICA

-¿Por qué considera que Chávez tiene mayor fortaleza moral que Capriles?

-Lo que está a la vista no necesita anteojos. Chávez es un hombre que se ha dedicado en cuerpo y alma a su gente, al pueblo, a la gente pobre que estuvo abandonada por muchos años. En él no hay interés personal ni económico. El único interés de Chávez es su pueblo.

-¿Qué pasa con Capriles?

-Capriles es el hombre que vimos el 11 de abril de 2002, allanando viviendas, persiguiendo a la gente. Es un Capriles que cometió el gravísimo error de permitir el asalto contra la embajada de Cuba. ¿Qué moral puede tener? Capriles no tiene ninguna fortaleza como candidato. Creo que en la oposición se equivocaron en la elección.

-¿Y si hubiese sido otro candidato?


-Había otros mejores que él.

-¿Cómo avizora la campaña?

-Esta es una campaña atípica, porque ellos saben que el 7 de octubre va a representar el afianzamiento de un proceso revolucionario. La oposición sabe que el 7 de octubre recibirá un duro golpe político, y nosotros sabemos que el proceso revolucionario se profundizará.

-¿Por qué piensa que la campaña será atípica?

-Atípica porque a ellos se les puede ocurrir cualquier cosa. Por lo que se avizora ellos insisten en no reconocer los resultados, en poner condiciones que están fuera de ley. No le puedes quitar al Presidente su potestad de ser Comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de que se dirija a ella. Tampoco le puedes quitar su condición de Jefe del Estado.

-¿Por qué cree que la oposición pide algo que usted dice que es ilegal?

-Esto forma parte del plan de campaña para engañar. El plan de campaña de ellos es crear incertidumbre sobre el electorado, decir que van a respetar las normas y sabemos que Capriles no es así.

LO PASADO, LO NOVEDOSO

-Usted habla de engaño opositor. En su opinión, ¿con qué quiere mentir?

-Cuando te hablan de progreso te dan a entender que eres el pasado, y ellos son lo nuevo. Y resulta que es al revés: ellos son el pasado y nosotros somos lo nuevo. El pasado porque si analizas el perfil de los partidos que lo apoyan, vemos a Accción Democrática, a Copei, partidos responsables de hechos como el Viernes Negro, las “viviendas de transición”.

-Capriles ha dicho que no defiende el pasado.

-Capriles se quiere deslastrar del pasado, pero él forma parte del pasado y ese pasado del que forma parte lo ata, lo amarra. Él defiende a a la oligarquía. Por ejemplo, hay cosas que uno, como mandatario, debe expropiar; según Capriles, nada se puede expropiar.

-Usted diría que el debate es entre un modelo privatizador y un modelo que defiende un Estado fuerte.

-Por supuesto. Capriles es el pasado, y Chávez es lo nuevo. Durante 40 años estuvimos sumergidos en el analfabetismo; ahora somos reconocidos como un país libre de analfabetismo. ¿Otra cosa nueva? El Poder Popular. Las escuelas bolivarianas. La alimentación en las escuelas.

-¿Todo eso se perdería?

-Todo eso se perdería con Capriles.

-¿Cómo hará el Comando para que la gente entienda la diferencia?

-Debemos seguir insistiendo con mensajes claros y sencillos. Yo tengo tantos ejemplos que me gustaría compartir. En 1999 al menos 32 dueños de medios eran senadores y diputados. ¿A favor de quién legislaban? Para ellos. Ahora el pueblo es legislador, y diputadas y diputados están en nuestros barrios para hacer leyes a favor de quienes durante años estuvieron marginados. Antes, los antiguos presidentes de Fedecámaras negociaban los cargos.

-¿Esto volvería con Capriles?

-Esto volvería con Capriles. Con Capriles volvería a gobernar Fedecámaras. Abandonaríamos los planes de desarrollo que Chávez está llevando a cabo, las cosas que hemos logrado. El pueblo entiende la diferencia.

PROYECTO BOLIVARIANO NO EXCLUYE A LA OPOSICIÓN

El proyecto bolivariano no excluye a la oposición, recalcó el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro. “El Presidente ha hablado mucho sobre esto: empresarios y banqueros serios que quieran trabajar con el Gobierno van a tener la mano del Gobierno”, sostuvo.

Insistió, sin embargo, en que banqueros que se llevan el dinero de las y los ahorristas, o empresarios que quieren especular, no tienen cabida.

EN EL PAÍS NO HABRÁ OTRA PLAZA ALTAMIRA

“Con toda seguridad en el país no va a haber otra plaza Altamira”, aseguró el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro.

“Siempre habrá quienes quieran explotar supuesto malestar en la Fuerza Armada, pero ahora hay una Fuerza Armada bien clara de su rol y de su compromiso” con el país, con la gente, resaltó el integrante del Comando de Campaña Carabobo.

En todo caso, “sabemos que esta es una campaña atípica, y estamos dispuestos a defender el voto en la calle” el mismo 7 de octubre.

Fuente: Correo del Orinoco

T/ Vanessa Davies

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter