13 de julio de 2012

Declaran patrimonio y paisaje natural de Bolivia al nevado Illimani


Declaran patrimonio y paisaje natural de Bolivia al nevado Illimani



11:01 AM “El Illimani se merece este reconocimiento por sus paisajes y todas esas cualidades que permiten catalogarlo como un atractivo turístico de primer orden”, afirmó el diputado por el departamento de La Paz, Donato Callizaya.

Con la aprobación del proyecto de ley que declaró patrimonio y paisaje natural al vistoso nevado se beneficiará el departamento de La Paz, y específicamente la provincia Murillo, explicó.

La norma establece que será el ministerio de Culturas el encargado del registro, catalogación y emisión del certificado de patrimonio cultural e inmaterial de esta montaña nevada.

El Illimani, localizado a 72 kilómetros de la ciudad de La Paz, posee cinco picos, el más alto el pico Sur (seis mil 462 metros), el Central (seis mil 360 m), el Norte o pico Paris (seis mil 43 m), el Indio (seis mil 287 m) y el Laika Khollu (seis mil 159 m).

Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter