29 de julio de 2012

Estado venezolano impulsa la lectura entre sus habitantes


La presidenta del Centro Nacional del Libro, Christhian Valles, realizó la conferencia Estudio del comportamiento lector, acceso al libro y la lectura en Venezuela, en el contexto de las actividades de la 8va Feria Internacional del Libro de Venezuela- capítulo Zulia. Valles presentó los resultados del estudio del comportamiento lector, que evaluó los hábitos y gustos por el libro y la lectura de los venezolanos y el alcance de la políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional en materia editorial, y cuyos resultados evidencian que un 82 por ciento de la población venezolana, lee algún tipo de publicación.

Indicó que se debe destacar el impulso que el Estado ha dado a la publicación de libros, revistas y el acceso que hoy en día tienen los venezolanos en esta materia, pues del porcentaje de lectores de libros en América Latina, Venezuela cuenta con un 50 por ciento ubicándose en el tercer lugar superada por Argentina y Chile, primero y segundo, respectivamente.

En cuanto a los países que se ubican después de Venezuela en este renglón destacan: Brasil, Colombia, Perú y México respectivamente, según fuente del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), para el año 2011.

Valles explicó, que las encuestas se realizaron entre el 01 de diciembre al 30 de marzo, con el objetivo de caracterizar el comportamiento del lector de la población desde los 13 años de edad, residentes en el país y con prácticas asociadas a la lectura, y cuyos criterios de validez y confiabilidad se basan en la participación de expertos del Cenal y la metodología del Cerlalc, sobre el concepto amplio de lectura.

En cuanto a la opinión acerca de la distribución gratuita de libros por parte del Estado, el 71,2 por ciento de los venezolanos expresaron que se está cumpliendo con la responsabilidad de motivar el hábito de la lectura, señaló Valles.

Destacó Christhian, que “este estudio refleja los importantes logros alcanzados en el área de promoción del libro y la lectura, por parte del Gobierno Bolivariano”, toda vez que el 50, 2 por ciento de la población venezolana lee libros”.

Fuente: Prensa MPPC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter