10 de julio de 2012

Informó este martes Oscar Schemel Hinterlaces: Candidato de la Patria mantiene brecha de 20 puntos sobre Capriles Radonski

Director de hinterlace, Oscar Schemel
Informó este martes Oscar Schemel

Hinterlaces: Candidato de la Patria mantiene brecha de 20 puntos sobre Capriles Radonski Según el último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, entre el 16 y 24 de junio de este año, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuenta con un respaldo electoral de 52%, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski llega a 31% de aceptación, la brecha entre ambos candidatos es de 20 puntos.

Así lo informó este martes el director de la firma, Oscar Schemel, durante un contacto telefónico con el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, quien además indicó que de ese porcentaje más de 40% representa el voto duro a favor del presidente Chávez, mientras que el candidato opositor apenas llega a 30%.

“Es un voto difícil de modificar, es un porcentaje de electores que se ha mantenido leal a cada una de las dos candidaturas en mucho tiempo. Podemos decir que forma parte de la base sólida electoral que tienen ambos candidatos”.

Agregó que a poco más de dos meses para las elecciones presidenciales del 7 de octubre es “bastante difícil” cambiar estos porcentajes.

PRESUNTO EMPATE TÉCNICO

Al ser consultado por el periodista José Gregorio Zambrano con respecto a matrices de opinión que tratan de crear un presunto empate técnico desde el exterior, Schemel acotó que hay encuestadoras que cuyo resultado dan empates técnicos; sin embargo, “en nuestros estudios los resultados se han mantenido desde febrero con la brecha a favor del Presidente (Chávez) entre 17 y 21 puntos”.

POLÍTICAS DE GOBIERNO QUE AFIRMAN CANDIDATURA DE CHÁVEZ

En materia política Schemel aseguró que 66% de los venezolanos tienen una calificación positiva con relación a la gestión del presidente, es decir, dos de cada tres venezolanos están conformes con las políticas gubernamentales del Gobierno Bolivariano.

“En víspera de las elecciones parlamentarias en septiembre de 2010 esta calificación estaba en 46%”, asintió.

Al tiempo, manifestó que después de estas elecciones hubo cambios en la estrategia política del gobierno, la cual permitió subir 20 puntos en su calificación positiva en los últimos dos años.

Texto y foto/YVKE Mundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter