31 de julio de 2012

Ingreso de Venezuela al Mercosur consolidará la plataforma económica latinoamericana


El internacionalista Luis Quintana ratificó que el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) fortalecerá la economía venezolana y aportará los elementos suficientes para beneficiar a todos los países de la región. “El Mercosur lo que viene es a fortalecer la economía nacional, a crear las mejores condiciones posibles para la diversificación de los sectores de la economía y para nutrirse de las grandes reservas energéticas que tiene Venezuela, el gas, el petróleo y la petroquímica”, explicó en entrevista realizada en el programa Redvolución de Venezolana de Televisión.

Enfatizó que la decisión del ingreso de Venezuela al organismo regional permite fortalecer el proceso de integración del país con el bloque latinoamericano.

“Estamos profundizando un proceso de unión que tiene las mejores perspectivas de los pueblos de nuestra América”, aseveró.

Con la adhesión al bloque regional, los beneficios que se obtendrán son múltiples, no sólo para el país y los países miembros, sino también para la región.


“Estamos entrando a Mercosur para consolidar la plataforma económica de la integración latinoamericana, para consolidar el espacio en el cual los pueblos y las economías se encuentran para complementarse y cooperar entre sí, y hacerse un espacio propio en la economía mundial”, explicó el internacionalista.

Ante los señalamientos de la oposición venezolana sobre el ingreso del país al boque, Quintana recalcó que existe un anhelo por regresar a organismos del pasado que hacían que el país dependiera económicamente de otras potencias.

“Yo creo que la oposición está nostálgica del Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), que los pueblos del Mercosur frustraron en la histórica cumbre del Mar de Plata”, señaló.

Recalcó que la intención de la derecha es que tuviéramos “un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, como el que firmó Colombia, y que le permitía a Estados Unidos penetrar en nuestro mercado sin ningún tipo de restricción”.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter