22 de julio de 2012

JVR: Estudios que dan amplio margen a Chávez “no son de maletín”


Este domingo el periodista José Vicente Rangel resaltó que los recientes resultados que dan una brecha a favor entre 15 y 20 puntos a favor del candidato presidencial Hugo Chávez, provienen precisamente de agencias encuestadoras reconocidas y de amplia trayectoria, las cuales coinciden en esta marcada tendencia. “No son empresas de maletín”, recalcó Rangel al cierre del segmento Los confidenciales, presentado este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El periodista destacó que los estudios realizados por tres importantes encuestadoras del país, entre el 5 y 15 de julio de este año, dan como ganador en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, al candidato Hugo Chávez, con una brecha a favor entre el 15% y 20%, de acuerdo con los resultados.

Unas de esas encuestadoras es Datanálisis, donde la intención de voto a favor de Hugo Chávez se ubica en 46,1%, mientras que candidato opositor Henrique Capriles alcanza 30,8%, con una brecha a favor del candidato a la reelección de 15,3%.

Mientras, los estudios de Hinterlaces dicen que el candidato Chávez tiene a su favor 47% de la intención de los votos y Capriles con 30%. En este caso la brecha a favor de Chávez es de 17%.

De igual modo, el sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) indica que Hugo Chávez tienen 52,3% de la intención de los votos, mientras que el candidato opositor obtuvo el 32%. La brecha a favor de Chávez se situó en 20,32%, de acuerdo con la encuesta levantada por el equipo experto.

Fuente: AVN

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