11 de julio de 2012

La oposición critica a Obama por decir que Chávez no es una amenaza para EEUU


La declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, no ha supuesto una amenaza seria para la seguridad nacional desató hoy críticas entre las filas republicanas, sobre todo entre los políticos de Florida. "Siempre estamos preocupados de que Irán desestabilice zonas del mundo, pero, en general, entiendo que lo que el señor Chávez ha hecho en los últimos años no ha tenido un impacto serio sobre nosotros en materia de seguridad nacional", dijo Obama en una entrevista desde Washington para el programa de televisión "A Mano Limpia".
En esa entrevista emitida el martes en América TeVe, Obama dijo que aún así debemos "permanecer vigilantes" y afirmó que su "mayor preocupación respecto a Venezuela es que los venezolanos tengan voz en sus asuntos internos y que, en última instancia, puedan tener unas elecciones justas y libres".
Estos comentarios han desatado críticas de altos cargos republicanos, sobre todo desde Florida, como el senador Marco Rubio, de origen cubano y el político hispano de más alto perfil dentro del Partido Republicano.
"Ahora está preocupantemente claro que Obama ha estado viviendo bajo una roca cuando se trata de reconocer la amenaza a la seguridad nacional que supone Hugo Chávez", aseguró hoy Rubio en un comunicado.
En su opinión, Chávez "no sólo es una amenaza a la libertad del pueblo venezolano y de sus aspiraciones democráticas, sino que también ha apoyado el régimen de Irán en sus intentos de ampliar su red de inteligencia en todo el hemisferio.
Además, "ha facilitado el lavado de dinero a estados que apoyan el terrorismo y proporcionado refugio seguro a los narcoterroristas de las FARC", dijo uno de los nombres que durante meses más han sonado como candidato republicano a la Vicepresidencia si Mitt Romney se presenta y gana las elecciones de noviembre.
Su colega de filas Mario Díaz Balart, congresista republicano por Florida, aseguró hoy que Obama padece una "ignorancia deliberada impactante para tratarse de un presidente de EE.UU.".
"Debe haber olvidado que su propio Departamento de Estado expulsó a la cónsul general de Venezuela en Miami por conspirar contra los intereses estadounidenses de seguridad", dijo.
Añadió que también "debe haber olvidado que Chávez apoya a estados patrocinadores del terrorismo como Irán, Siria y Cuba, así como a las organizaciones terroristas de las FARC y Hizbolá".
Durante la entrevista, Obama también habló de las relaciones con Cuba y del futuro del embargo impuesto por Estados Unidos.
"He sido muy claro y consistente en mi opinión: Creo que tiene que haber una manera de resolver este conflicto de 50 años con Cuba", dijo el mandatario, quien opinó que esa solución "debe incluir el reconocimiento de la libertad, la liberación de los presos políticos y mostrar avances dentro de Cuba".
Añadió que "hemos mostrado flexibilidad en cuanto a las remesas y levantado restricciones a los viajes familiares" y expresó su esperanza de que "el Gobierno de Cuba empiece a reconocer que sus sistema ya no funciona".
Para Díaz Balart esto muestra que "Obama quiere continuar con su fracasada política de ofrecer concesiones unilaterales a la dictadura de Castro" y en su opinión es "una barbaridad" que "siga tendiendo la mano a la dictadura cubana" sin percatarse de que "sus políticas aumentan la canalización de dólares a la dictadura cubana y sólo la envalentonan aún más".
Connie Mack, otro congresista republicano por Florida, añadió hoy en un comunicado que "Obama debería estar trabajando en tratar de aislar a Chávez y no en restar importancia al peligro que supone".
Incluso Romney calificó de "chocante" el comentario de Obama sobre Chávez, alguien que "abiertamente nos desea el mal" y que "ha dado refugio a capos de la droga, alentado a terroristas que amenazan a nuestros aliados como Colombia, reforzado sus lazos militares con Irán y permitido la presencia de Hizbulá en sus fronteras".
De la misma opinión es la congresista republicana por Florida Ileana Ros Lehtinen, quien insistió en que "Chávez ha desplegado la alfombra roja a los iraníes y a sus nefastos planes en nuestro hemisferio" y apoyado a Hizbulá y al régimen sirio.
Además, "sus lazos con los capos de la droga y narcoterroristas de toda América Latina son una amenaza directa a nuestra nación", defendió la congresista sobre "un dictador que ha aplastado sistemáticamente la democracia en su país, tratando de instalar un estado totalitario como el dirigido por sus aliados más cercanos, los hermanos Castro".

Fuente: Agencia EFE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter