29 de julio de 2012

Mapuches continúan protestas en la sede de Unicef de Chile


Representantes del pueblo mapuche continúan la protesta pacífica por tercer día consecutivo, y por tiempo indefinido, en la sede del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chile, para exigir el retiro de las fuerzas especiales de Carabineros en La Araucanía. Los miembros de la Alianza Territorial Mapuche (ATM) le solicitan a la Unicef interceder con el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos con el propósito de que le pida al gobierno chileno la retirada policial del territorio Arauco.

La delegada de la ATM, Mewlen Wenchu, la Unicef ha tenido una posición pasiva, contradictoria y contemplativa frente a los atropellos, heridas de balas y agresiones que han sufrido los niños mapuches.

Wenchu, catalogó de “grave” que las autoridades locales dijeran que las familias mapuches utilizan a sus hijos como escudos humanos frente a la policía militar.

El Observatorio Ciudadano de Chile afirmó que la “cumbre de seguridad” discriminó una vez más a los mapuches.

La instancia defensora de los derechos humanos rechazó “la imputación directa o indirecta que las autoridades, los gremios, y los medios de comunicación”.

Además, condenó la actuación policial que derivó en varios niños heridos la última semana.

El pasado viernes, al menos 500 mil mapuches manifestaron en el centro de la capital chilena, en protesta por la represión policial que han sufrido en los últimos días por parte la policía militarizada de Carabineros.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que “no existe ninguna militarización en la zona de la Araucanía. Lo que estamos haciendo es que, frente a un recrudecimiento de acciones de violencia que se han producido en el último tiempo, cumpliendo con el deber de todo Gobierno, es fortalecer la presencia y acción policial”.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter