30 de julio de 2012

Mitt Romney apoyará un ataque israelí contra Irán de ganar la presidencia


“Mi mensaje a Israel e Irán es uno sólo y el mismo: no voy a mirar hacia otro lado, y tampoco mi país”, ha expresado Romney, según extractos de su discurso difundido en la campaña. El candidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, apoyará al Estado de Israel si éste último decide lanzar un ataque militar unilateral contra las instalaciones nucleares de Irán, según lo indicó su principal asesor de campaña, Dan Senor.

“Si Israel tiene que tomar medidas por su cuenta, con el fin de impedir que Irán desarrolle su capacidad [nuclear], el gobernador respetaría esa decisión”, señaló Senos en una rueda de prensa este domingo.

En medio de una gira internacional, Romney se ha reunido en los territorios ocupados palestinos con los principales dirigentes israelíes, entre ellos el primer ministro, Benyamin Netanyahu, en su búsqueda por atraer a los votantes judíos en norteamérica.

“Mi mensaje a Israel e Irán es uno sólo y el mismo: no voy a mirar hacia otro lado, y tampoco mi país”, ha expresado Romney, según extractos de su discurso difundido en la campaña.

Estos señalamientos se ofrecen luego que el asesor de Seguridad Nacional del actual Gobierno de Estados Unidos, Tom Donilon, comunicara a Israel que sólo puede atacar a Irán, en caso de que las conversaciones entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania) fracasara.

Durante su visita a Israel hace dos semanas, Donilon también compartió información sobre las armas de EE.UU. y las capacidades militares para hacer frente a las instalaciones nucleares de Irán.

Washington y Tel Aviv han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con un ataque militar para obligarlo a detener su programa pacífico de energía nuclear

Teherán ha rechazado las acusaciones y amenazas, prometiendo una respuesta aplastante a cualquier ataque en su territorio.

Durante los últimos años, Washington ha destinado más de 67 mil millones de dólares en ayuda militar al régimen de Israel.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter