9 de julio de 2012

Mundo | Política Presidente cubano: Vietnam ha vencido grandes obstáculos y sigue avanzando


El presidente de Cuba, Raúl Castro, en su visita a Hanói, subrayó que “Vietnam ha cumplido la palabra de Ho Chi Minh de que nacería un Vietnam 100 veces más hermoso y ha construido una sociedad socialista venciendo grandes obstáculos, y está avanzando”. De acuerdo con Prensa Latina, durante la colocación de una ofrenda floral ante el monumento de los mártires de las guerras libradas por los vietnamitas por su independencia y en el mausoleo donde reposa Ho Chi Minh, el mandatario dijo que “a Vietnam hay que darle las gracias por las lecciones que nos ha dado siempre”.

Castro recordó el encuentro que sostuvo en 1966 con Ho Chi Minh, en el cual le prometió que cuando se liberara Saigón iría allí. La visita la hizo finalmente en 2005, en ocasión del 30 aniversario de la gran victoria que condujo a la reunificación del país.

Asimismo, el mandatario cubano sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asamblea Nacional de esta nación, Nguyen Sing Hung, durante la cual destacó que “Cuba ve con satisfacción y apoya la presencia económica, comercial y diplomática de Vietnam en América Latina”.

Por su parte, Hung expresó especial reconocimiento al pueblo cubano por la manera en que ha resistido el bloqueo estadounidense, además reiteró que su país seguirá sumándose a la condena a esa criminal política en Naciones Unidas.

El presidente cubano llegó a Vietnam proveniente de China, donde concretó importantes acuerdos de cooperación financiera y en otros sectores.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter