17 de julio de 2012

Último estudio de Datanálisis muestra brecha de 15 puntos a favor de Chávez

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis

Una estudio de la encuestadora Datanálisis refleja que el candidato presidencial socialista, Hugo Chávez Frías, tiene más de 15 puntos de ventaja en las preferencias electorales sobre el aspirante de derecha, Henrique Capriles Radonski, a menos tres meses para los comicios del 7 de octubre. Ni los resultados completos, ni la ficha técnica de este estudio, fueron mostrados públicamente. Sólo el portal web Noticias24 divulgó parte de los resultados, tras entrevistar al presidente de la firma, Luis Vicente León, en un foro denominado Perspectivas Electorales 2012.

Según el referido sitio digital, la encuesta se realizó del 14 al 23 de junio con una muestra de 1.300 entrevistados en hogares y con un margen de error de +/- 2,72 puntos porcentuales.

De acuerdo con Datanálisis, la intención de voto a favor de Chávez se incrementó en 2,5 puntos porcentuales llegando a 46,1% en junio respecto al mes anterior. Mientras tanto, Capriles se ubicó en un 30,8%.

Pese a estos resultados, Luis Vicente León, abiertamente proclive a la candidatura opositora, desacreditó los propios resultados de su estudio diciendo “que las encuestas son una fotografía del pasado, nunca del futuro. Los escenarios están completamente abiertos”.

Sin embargo, el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, citado por Noticias24, consideró que la razón del estancamiento en la opinión pública de Capriles es que “la oposición no hace todo lo que el marketing político ordena hacer”.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter