2 de octubre de 2012

Briquet certificó autenticidad de grabación de papá Capriles pidiendo dinero



Pedro Carvajalino y su programa ¿En qué Andan? entrevistó a Armando Briquet, Jefe del Comando de Campaña de Radonski, quien reconoció que es auténtica la cinta grabada donde el progenitor del aspirante opositor trataba con un empresario privado la entrega de dinero. “Mira, esta grabación lo único que demuestra es el delito de haberlo grabado…”, dijo Briquet, reconociendo la autenticidad de la cinta, cuando Carvajalino le preguntó si el Comando Venezuela tenía “punto de venta” para recibir dinero en efectivo para la campaña de Radonski.

“…Todo lo que está allí está en el marco de la ley.”, señaló Briquet, cuando Carvajalino insistió en el caso del diputado Juan Carlos Caldera, a quien expulsaron del Comando por haberse convertido en un “colector”, tras haber sido grabado recibiendo paquetes de billetes en forma clandestina a nombre de Capriles Radonski, y si aplicarán la misma medida contra Henrique Capriles García, padre del candidato que negociaba también efectivo a nombre de su hijo.

“Ojalá saquen… que se siga grabando, que se siga persiguiendo a los venezolanos…”, replicó Briquet, visiblemente enfadado.

“Que se siga sometiendo al escarnio público una conversación privada, que está completamente registrada en los libros ante el CNE, la contribución, que está todo claramente en el marco de la ley”, agregó Briquet, reconociendo nuevamente la autenticidad de la conversación grabada que llegó a La Hojilla y cuya importancia periodística mereció ser difundida a la opinión pública venezolana.

Hay que recordar el fragmento de la conversación de Capriles García con el empresario Gustavo Zingg, cuya transcripción evidencia claramente que la “contribución” no fue precisamente transparente ni pública:

-“Cuando lo tengas con mucho gusto (…) Si traes efectivo es mejor…”, dijo el papá de Capriles Radonski, al hablar con Zingg, quien insistía en depositar un cheque a la cuenta del candidato y pedía reunirse con el progenitor al menos 10 minutos para que le explicara cómo hacía para “contribuir”.

“El único delito es haber sacado ese video”, remató Briquet, apuntando a la cámara, para luego seguir su camino con enojo y sin prestar más atención a las preguntas del comunicador.

“Se fue disgustado, y no supimos si la plata fue en cheque o en efectivo”, dijo sarcástico Carvajalino, tras la iracunda reacción de Briquet.

Recordó que la financiación de la campaña opositora está en duda, porque nadie sabe de dónde salen los recursos.

“Es de dudosa procedencia, y es una de las campañas más caras de la historia política de la historia”, puntualizó Carvajalino.
Fuente: YVKE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter