30 de diciembre de 2013

El mundo expresa sus condolencias a Rusia por el nuevo atentado en Volgogrado Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115709-condolencias-rusia-nuevo-atentado-volgogrado


Al menos 14 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en una explosión en un trolebús en Volgogrado, según informó el Ministerio de Salud de la región. La explosión en trolebús en Volgogrado es un atentado suicida, según el Comité de Investigación de Rusia.

El mundo da sus condolencias a los familiares de las víctimas de los dos atentados terroristas que han sacudido la ciudad rusa de Volgogrado en menos de 24 horas.

La terrorista suicida que se inmoló el domingo en una estación de trenes dejó 17 muertos y más de 40 heridos. La explosión en un trolebús este lunes por la mañana se ha cobrado la vida de otras 14 personas y dejó 28 heridos. Según la Policía, los dos atentados están relacionados entre sí.

Vygaudas Ušackas, jefe de la oficina representativa de la Unión Europea en Rusia, comentó en su página de Facebook que está "en 'shock'" tras conocer la noticia sobre el segundo atentado. "Condeno este segundo ataque en los términos más fuertes posibles y confío en que los organizadores serán llevados ante la justicia. Mis pensamientos y mis oraciones están con las familias de las víctimas", aseguró.


"Condenamos categóricamente los atentados en Volgogrado y lamentamos los fallecidos. China expresa sus condolencias a las víctimas de los ataques terroristas y a sus familias", expresó este lunes el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado oficial.

"Ambos ataques terribles generan indignación y repudio", comentó la canciller de Alemania, Angela Merkel. En un telegrama que envió al presidente ruso, Vladímir Putin, deseó una rápida recuperación a los heridos y expresó su pésame a los familiares de los muertos.

A su vez el presidente israelí, Shimon Peres, expresó sus condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin, por los atentados en Volgogrado y condenó enérgicamente las acciones de los terroristas, según el servicio de prensa del Kremlin. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, calificó el domingo lo sucedido de "acto atroz", en referencia al primero de los atentados, y expresó sus "simpatías más profundas con el pueblo ruso". "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad al Gobierno y pueblo de la Federación Rusa, a la vez que manifiesta su plena confianza en que las autoridades rusas identifiquen y castiguen a los autores intelectuales y materiales de tan cobarde y criminal acto", destacó, a su vez, el ministerio de Exteriores del país latinoamericano.

El secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por su parte, aseguró que la Alianza Atlántica y Rusia "están juntas en la lucha contra el terrorismo". El Departamento de Estado de EE.UU. condenó el ataque a través de un comunicado oficial y puntualizó que está "en solidaridad con el pueblo ruso en contra del terrorismo de cualquier tipo". "No puede haber justificación alguna para este tipo de crímenes", puntualizó, a su vez, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Según reportan las autoridades locales, se han introducido medidas excepcionales de seguridad en Volgogrado: la mayoría de los centros comerciales se ha cerrado para reducir el riesgo de nuevos ataques terroristas. Del 30 de diciembre al 3 de enero los ciudadanos estarán de luto en Volgogrado; todos los entretenimientos masivos programados para estos días han sido cancelados.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115709-condolencias-rusia-nuevo-atentado-volgogrado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter