30 de diciembre de 2013

Maduro: “Todos los intentos de conspiraciones” en FANB fueron derrotados

MINCI – El primer mandatario del país, Nicolás Maduro Moros, afirmó la noche de este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe continuar en el ejercicio de sus funciones sin «bajar la guardia ni un segundo».
Así lo hizo saber, luego de felicitar a los nuevos oficiales ascendidos durante el acto de salutación presidencial de fin de año en la Academia Militar.

Maduro expresó que el «Imperio norteamericano» siempre ha tenido a Venezuela en la mira, buscando métodos para vulnerar y debilitar a la nueva Fuerza Armada, que se ha levantado en Venezuela


«Hoy podemos decir, sin lugar a dudas, con mucho orgullo, que todos los intentos de conspiraciones que intentaron vulnerar nuestra Fuerza Armada fueron derrotados», afirmó. Gobierno de Calle Militar continúa

Maduro también indicó que para este nuevo año el cuerpo castrense debe seguir involucrándose en las actividades que se ejecutan a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

En tal sentido ordenó a la ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez, continuar consolidando la Misión Negro Primero, en aras de perfeccionar todos los programas que atienden las necesidades de los oficiales de los cinco componentes y a sus familias.

El primer presidente obrero del país mencionó que en materia militar se debe seguir perfeccionando el Plan Patria Segura, ampliándolo y acelerando la formación de Guardias del Pueblo.

Gran Ofensiva Económica

Igualmente, el líder del Ejecutivo agradeció los esfuerzos y acciones que los oficiales le han brindado al Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo de la guerra económica, manifestándoles: «Sin ustedes no hubiese sido posible lanzar la ofensiva».

Destacó que el compendio de medidas tomadas en 2013, mediante el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, «es apenas la punta del iceberg, el preludio de lo que voy hacer en el año 2014», reseñando que en el nuevo año se retomarán las operaciones en defensa de precios justos.

Agradeció a todos los integrantes de la FANB y anunció que en 2014 «Venezuela tiene todo para prosperar, pero tenemos que ir a un nuevo orden económico interno, donde se respeten las leyes».

Dos elecciones en paz

Maduro también recalcó los dos eventos electorales, en los cuales el pueblo venezolano ejerció su derecho al voto y en donde quedó reflejado el respaldo hacia la Revolución del presidente Chávez

Señaló que tanto el 14 de abril como el pasado 8 de diciembre, el pueblo votó libremente y escogió la paz, gracias, en gran parte, al desempeño y resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Muchas gracias a la Fuerza Armada, son ustedes garantía del funcionamiento correcto de nuestra República, siempre demostrando su capacidad de organización y disciplina, demostrando su eficiencia de acción, y ahora, en toda esta etapa histórica nueva, demostrando su capacidad revolucionaria», dijo el mandatario.

Lucha contra el narcotráfico

El Presidente también extendió sus saludos y felicitaciones a aquellos soldados que se encuentran resguardando las zonas fronterizas del país, manifestándoles su reconocimiento a tan insigne labor.

Agregó además que en 2014 se continuará con la batalla para combatir el contrabando.

Hizo referencia también a la puesta en marcha, durante este 2013, de la Ley de intersección de aeronaves que trabajen para el narcotráfico.

«La FANB ha demostrado que es y debe demostrar en los años por venir, aún más, que es la guardia y custodia más poderoso que existe de la llamarada patria que nos dejó nuestro Comandante Chávez (…). Ustedes son los custodios de esta patria libre, de esta patria que tiene que seguir siendo socialista para seguir siendo libre», manifestó.

MINCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter