30 de diciembre de 2013

Más de 30 mil transportistas beneficiados con la puesta en marcha de seis proveedurías de repuestos


El Gobierno Nacional pone a disposición de los transportistas siete tipos de productos que son los de mayor uso por parte de los transportistas como baterías, cauchos, pastillas de freno, lubricantes, filtros de aire, filtros de gasolina y de aceite “Las proveedurías son un ejemplo de eficiencia que está dando una vez más el Gobierno Nacional”, “proveedurías es sinónimo de apoyo al transportistas”, “decir proveeduría es decir Revolución”.

Con frases como las anteriores transportistas de varios estados del país expresaron su satisfacción por la inauguración de las Proveedurías de Repuestos e Insumos, donde pueden adquirir los suministros para sus vehículos a precios justos.

En total este año, el Gobierno Nacional inauguró las primeras seis proveedurías, una en Aragua, dos en Anzoátegui, una en Maracaibo (Zulia), otra en Tinaquillo (Cojedes) y una en Puerto Ordaz (Bolívar).

Con la creación de estas Proveeduría el Gobierno Nacional busca combatir el acaparamiento, la especulación y la usura que existe en el mercado capitalista en relación a los precios de insumos y repuestos para vehículos con un 40 y 500% en los repuestos para sus unidades de transporte público.

En las Proveedurías el Gobierno Nacional pone a disposición de los transportistas siete tipos de productos que son los de mayor uso por parte de los transportistas, a saber: baterías, cauchos, pastillas de freno, lubricantes, filtros de aire, filtros de gasolina y filtros de aceite.

“Se venden sólo los insumos necesarios, que al año representan el 70% del gasto del mantenimiento que hacen los transportistas”, manifestó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi en reiteradas oportunidades.

Una de las características que tienen las proveedurías es que los productos solo se les venden a transportistas debidamente registrados en el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector de Transporte Público Terrestre (Siverist), quienes pueden cancelar sus compras en dos modalidades de pago, efectivo o crédito.

La creación de las proveedurías fue posible gracias a las reuniones que sostuvo el Gobierno Nacional con el sector transporte. “Los transportistas han sido los protagonistas de este proyecto”, resaltó El Troudi en diversas ocasiones.

La primera fue en Aragua y la segunda en Anzoátegui

La primera proveeduría en ser inaugurada fue en el estado Aragua, en mayo de este año por el gobernador de esa entidad, Tareck El Aissami.

En aquella oportunidad El Aissami manifestó que esa proveeduría facilitaría el acceso a productos como cauchos, aceites, filtros, lubricantes a precios justos a más de 4 mil transportistas. Destacó que los insumos necesarios para el funcionamiento del transporte público tendrían precios hasta 25% inferiores en relación con los de la empresa privada.

Cinco meses después, específicamente el 25 de octubre, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi junto al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz abrieron las puertas de la segunda, en esta oportunidad, en El Tigre.

“Los ahorros obtenidos mediante las proveedurías beneficiará, solo en el estado Anzoátegui, a más de 400 mil usuarios del transporte público, que se movilizan a través de 12 mil unidades en esta entidad federal” explicó El Troudi.

Mediante la proveeduría, los prestadores de servicio de transporte público urbano, sub-urbano e interurbano de pasajeros del Estado Anzoátegui pueden adquirir insumos y repuestos con un ahorro promedio de 200 por ciento.

El Troudi destacó que esto es posible gracias a la política gubernamental de disminuir la cadena de comercialización para poner “el producto en manos de los transportistas, directamente del productor al consumidor”.

De allí la alianza con Ministerio del Poder Popular para el Comercio, ente encargado de realizar las gestiones ante los productores nacionales e internacionales..

Servicio de alineación en Zulia

En medio de júbilo de conductores, transportistas y taxistas, el Gobierno Nacional, inauguró en Maracaibo, estado Zulia la tercera proveeduría de Repuestos e Insumos.

Más de 21 mil choferes zulianos son beneficiados con la puesta en funcionamiento de esta proveeduría, inaugurada el pasado 21 de noviembre en el Corredor Vial Sabaneta, donde funciona la Línea 1 del Metro de Maracaibo, por el ministro Haiman El Troudi,

“Esta medida fue lo mejor que pasó en el Zulia, para conseguir barato todo lo que necesita el conductor”, manifestó Richard Villalobos, presidente de ruta Felipe Pirela el día de la inauguración de esta nueva obra de la Revolución Bolivariana.

Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia, expresó su alegría por la apertura de la proveeduría: “Esto es un sueño consagrado para los transportistas, gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro podemos decir que se cumplió nuestro sueño (…)Creímos en este proyecto y ya es una realidad, gracias a la unión entre el Gobierno y el pueblo. Aquí se van a beneficiar todos los transportistas, sin preguntar si son rojos, verdes o amarillos”.

En este establecimiento los transportistas pueden comprar por citar un ejemplo neumáticos rin 13 a un precio de 900 bolívares, cuando en el mercado el costo oscila entre 2 mil 100 Bs o más, las pastillas de frenos que tienen un valor de 3 mil bolívares o más, en la Proveeduría el valor es de 459 bolívares, lo que se traduce en un ahorro de 552%, mostró El Troudi con una lista de precio comparativo en esa oportunidad.

Agregó que “Entre un 40% y un 500% de ahorro se pueden registrar como rebaja sustantiva”.

El Troudi destacó que en la proveeduría del Zulia los transportistas tienen a su disposición el cambio e instalación de estos servicios. Esta es la primera sede que cuenta con este servicio.

La cuarta en Tinaquillo

El 23 de noviembre fue inaugurada la cuarta Proveeduría, en esta oportunidad en Tinaquillo, estado Cojedes.

“Esta proveeduría establece un margen de ahorro entre 40 y 500% en cauchos, frenos, filtros de aceite, de aire, de gasolina, lubricantes, baterías; parte de los componentes que más usan los transportistas y que representan algo así como el 70% del mantenimiento que tienen que hacer”, dijo El Troudi desde San Carlos, capital del estado Cojedes, donde además inauguró seis rutas nuevas del BusTaguanes junto a la gobernadora de esa entidad Érika Faría.

Mientras esto sucedía en San Carlos, en Tinaquillo los transportistas expresaban su agradecimiento por la inauguración de esta sede.

“Cuando un caucho no los venden en el mercado capitalista a 4 mil bolívares, aquí lo podremos comprar en mil, mil quiniento, primero se nos dijo que venían las proveedurías, nosotros creímos y ahora se nos hace realidad, gracias al Presidente Transportista, a un ministro comprometido, estos son los frutos de lo que el Comandante nos dejó por herencia”, manifestó Ángel Briceño, presidente de la Unión de Transporte 1 de mayo en Tinaquillo.

Por su parte, Carlos Rodríguez, transportistas de Tinaquillo señaló contó que más de 40 mil bolívares debe gastar un transportista en el mantenimiento de su vehículo al año, pero que ahora con las proveeduría ese costo disminuirá, “eso es beneficio, con estos establecimientos socialistas el Gobierno Nacional está mejorando nuestra calidad de vida y la de nuestras familias, y también la de los usuarios de las unidades de transporte, porque al nosotros conseguir los repuestos más económicos y a precios justos, el pasaje se mantiene”.

En Barcelona, estado Anzoátegui el 26 de noviembre fue inaugurada la quinta proveeduría en todo el país y la segunda en la referida entidad oriental.

Esta proveeduría beneficia a alrededor de 17 mil transportistas que están debidamente registrados, señaló en esa oportunidad

Agregó: “El precio de una caucho promedio, por ejemplo, un 75016 que es el que más utilizan los minibuses, en el mercado especulativo lo podemos conseguir en más de cinco mil bolívares y aquí los conseguimos en promedio en mil 980 bolívares con un ahorro superior al 127%”.

La sexta está en Bolívar

El pasado 28 de noviembre El Troudi en compañía del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez inauguró la sexta proveeduría y última por este año.

En ese sentido El Troudi resaltó que el Gobierno Nacional logró cumplir la meta de abrir seis proveedurías este año, agregó que la meta para 2014 es que cada entidad del país tenga al menos un centro de distribución de este tipo, con la posibilidad incluso de que en algunos estados se abran también sucursales adicionales, de acuerdo con la demanda.

La sexta proveeduría se encuentra ubicada en la Zona Industrial Los Pinos, manzana 20, Galpón 18 y 20 de Puerto Ordaz.

En esa oportunidad el ministro de Transporte Terrestre señaló que que con este proyecto se ha demostrado que es posible manejar empresas que distribuyan insumos y repuestos a precios solidarios manteniendo márgenes de ganancia para su sustentabilidad permanente.

“Nosotros eliminamos a los intermediarios, pues compramos directamente a los importadores y fabricantes y vendemos con apenas un pequeño margen de ganancia para seguir operando, lo que favorece tanto a la empresa como a los usuarios”,

Garantizó la rotación permanente de inventario y resaltó que se aplican mecanismos para evitar posibles casos de reventa con sobreprecio de los productos por parte de algún beneficiado, como la limitación de venta de dos cauchos por año, previa demostración de que la unidad necesita reponer este artículo.

“Así, así es que se gobierna, eficiencia y más eficiencia”, corearon los transportistas presentes en la inauguración de la proveeduría.

Transportistas de cargas pesadas tomados en cuenta

Transportistas de carga pesada también pudieron adquirir repuestos para sus unidades de transporte a mitad de precio, esto gracias a la primera Feria de Repuestos e Insumos para este sector que realizó el Gobierno Nacional el 17 de octubre en el estado Aragua.

Desde la sede de la Proveeduría de Repuestos de Aragua, donde se realizó la Feria, El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi señaló que gracias a que los repuestos “los estamos trayendo sin intermediarios, estamos vendiéndole a los compañeros transportistas cauchos por 6 mil 679 bolívares, cuando en el mercado capitalista oscilan en 16 mil bolívares. Lo que se traduce en un ahorro de casi 240%”.

El ministro añadió que “las baterías las estamos vendiendo a 2 mil 566 bolívares; en el mercado capitalista cuestan aproximadamente 12 mil bolívares, lo que significa un ahorro de casi 450%. En el caso de los filtros para aire los estamos vendiendo a 237 bolívares, en el mercado capitalista 985, un ahorro de casi 300%”.

En la actividad que se realizó en el marco de la segunda jornada del Gobierno de la Eficiencia en La Calle los transportistas también pudieron comprar alternadores para Mack en 13 mil 900 bolívares, mientras que en el mercado privado se encuentran en 22 mil bolívares, lo que se tradujo para ellos en un ahorro de 58%.

Entre los transportistas que se beneficiaron con esta feria se encuentran los integrantes de la Asociación de Pequeños Propietarios de Carga Contenerizada y Carga Suelta (Asotracontaainer), del Frente de Trabajadores Graneleros y Similares de Puerto Cabello (Fretragraansipc) y de la Cámara de Transporte del Centro (Catacentro).

T/Prensa Mpptt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter