30 de diciembre de 2013

Presidente Maduro insta al pueblo venezolano a luchar contra la corrupción


“¿Cuántas cosas como ésta podrían estar pasando? Si no existiera la Misión Alimentación, en Venezuela pudo haber una hambruna en el año 2013 por la guerra económica. Pero no hay hambruna”, dijo el Primer Mandatario El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al hallazgo de 2.000 kilos de alimentos sustraídos de la red pública de Mercados de Alimentos (Mercal), en el restaurant Budare del Este, ubicado en Caracas, la madrugada de este sábado.

“900 kilos de pernil de Mercal, 600 kilos de pollo de Mercal y 500 kilos también de Mercal. Las investigaciones dicen que todas las semanas sucedía esto (…) No podemos rendirnos ante el capitalismo salvaje, no se puede rendir nadie aquí. Que nadie se rinda frente a la corrupción, porque sino estaríamos entregando el sueño de los libertadores y el legado del comandante Hugo Chávez. Estaríamos entregando toda la patria”, advirtió el Mandatario desde el estado Miranda, donde dirige una alocución a propósito de la inauguración de la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb).

Maduro explicó que en horas de la noche del pasado viernes, él y un grupo de funcionarios de Estado observaron cómo vehículos de Mercal descargaban mercancía frente a este establecimiento. Por tratarse de una situación irregular, el Mandatario ordenó que una comisión se trasladara hasta el lugar para observar lo que estaba sucediendo.

El Presidente condenó el hecho y recordó que el Estado hizo una gran inversión para abastecer a los venezolanos de alimentos necesarios para preparar diferentes platos propios de la época decembrina.

“Ustedes (pueblo venezolano) saben todo lo que invertimos en bolívares para producir, todo lo que invertimos para tener el sistema de la misión de alimentación, para que ustedes vayan a Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, para que consigan su pernil, no para que un ladrón, un vivo, un bandido, los desvíe (los alimentos)”, lamentó el jefe de Estado.

Resaltó que durante el año 2013 el país fue víctima de acciones de la derecha venezolana que pretendían instaurar un estado de desabastecimiento de productos, hecho que fue superado a través de las Misión Alimentación y las jornadas de Mercal a cielo abierto, casa por casa y ferias navideñas.

“¿Cuántas cosas como ésta podrían estar pasando? Si no existiera la Misión Alimentación, en Venezuela pudo haber una hambruna en el año 2013 por la guerra económica. Pero no hay hambruna”, dijo.

Tras el hallazgo de los 2.000 kilos de alimentos, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), comenzó una investigación. Los involucrados en el hecho permanecen detenidos y la placa del vehículo que trasladaba los referidos productos de Mercal ya fue identificada.

Texto/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter