martes, diciembre 31, 2013

Mensaje de fin de año del Frente Francisco de Miranda

1 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

lunes, diciembre 30, 2013

No te pierdas este vídeo... Compártelo y... ¡Ahorra Pa´l Futuro!

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Presidente Maduro ofrece balance sobre logros del año 2013

El dignatario detalla que se trazarán líneas de trabajo para el año 2014/ Aseguró que el 2013 quedará en la historia como “el año de la Lealtad y el Amor del Pueblo Venezolano al Comandante Hugo Chávez y a la Patria


Caracas, 30 de diciembre de 2013 (VTV).-El Jefe de Estado ofrecerá en horas del mediodía un balance sobre la gestión del Ejecutivo Nacional durante el 2013, explicó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, emprendió una serie de acciones que dieron paso a la Ofensiva Económica en meses anteriores, para defender al pueblo de la guerra que pretende instalar la oligarquía venezolana con el fin de desestabilizar al pueblo

Detalló además que se trazarán líneas de trabajo para el año 2014.

A través de la red social, expresó que el 2013 quedará en la historia como “el año de la Lealtad y el Amor del Pueblo Venezolano al Comandante Hugo Chávez y a la Patria”.

“2013 de Lealtad combatiente y Victoriosa para seguir teniendo Patria y continuar el justo Camino del Socialismo Bolivariano del siglo XXI”. MCM

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Maduro: “Todos los intentos de conspiraciones” en FANB fueron derrotados

MINCI – El primer mandatario del país, Nicolás Maduro Moros, afirmó la noche de este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe continuar en el ejercicio de sus funciones sin «bajar la guardia ni un segundo».
Así lo hizo saber, luego de felicitar a los nuevos oficiales ascendidos durante el acto de salutación presidencial de fin de año en la Academia Militar.

Maduro expresó que el «Imperio norteamericano» siempre ha tenido a Venezuela en la mira, buscando métodos para vulnerar y debilitar a la nueva Fuerza Armada, que se ha levantado en Venezuela


«Hoy podemos decir, sin lugar a dudas, con mucho orgullo, que todos los intentos de conspiraciones que intentaron vulnerar nuestra Fuerza Armada fueron derrotados», afirmó. Gobierno de Calle Militar continúa

Maduro también indicó que para este nuevo año el cuerpo castrense debe seguir involucrándose en las actividades que se ejecutan a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

En tal sentido ordenó a la ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez, continuar consolidando la Misión Negro Primero, en aras de perfeccionar todos los programas que atienden las necesidades de los oficiales de los cinco componentes y a sus familias.

El primer presidente obrero del país mencionó que en materia militar se debe seguir perfeccionando el Plan Patria Segura, ampliándolo y acelerando la formación de Guardias del Pueblo.

Gran Ofensiva Económica

Igualmente, el líder del Ejecutivo agradeció los esfuerzos y acciones que los oficiales le han brindado al Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo de la guerra económica, manifestándoles: «Sin ustedes no hubiese sido posible lanzar la ofensiva».

Destacó que el compendio de medidas tomadas en 2013, mediante el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, «es apenas la punta del iceberg, el preludio de lo que voy hacer en el año 2014», reseñando que en el nuevo año se retomarán las operaciones en defensa de precios justos.

Agradeció a todos los integrantes de la FANB y anunció que en 2014 «Venezuela tiene todo para prosperar, pero tenemos que ir a un nuevo orden económico interno, donde se respeten las leyes».

Dos elecciones en paz

Maduro también recalcó los dos eventos electorales, en los cuales el pueblo venezolano ejerció su derecho al voto y en donde quedó reflejado el respaldo hacia la Revolución del presidente Chávez

Señaló que tanto el 14 de abril como el pasado 8 de diciembre, el pueblo votó libremente y escogió la paz, gracias, en gran parte, al desempeño y resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Muchas gracias a la Fuerza Armada, son ustedes garantía del funcionamiento correcto de nuestra República, siempre demostrando su capacidad de organización y disciplina, demostrando su eficiencia de acción, y ahora, en toda esta etapa histórica nueva, demostrando su capacidad revolucionaria», dijo el mandatario.

Lucha contra el narcotráfico

El Presidente también extendió sus saludos y felicitaciones a aquellos soldados que se encuentran resguardando las zonas fronterizas del país, manifestándoles su reconocimiento a tan insigne labor.

Agregó además que en 2014 se continuará con la batalla para combatir el contrabando.

Hizo referencia también a la puesta en marcha, durante este 2013, de la Ley de intersección de aeronaves que trabajen para el narcotráfico.

«La FANB ha demostrado que es y debe demostrar en los años por venir, aún más, que es la guardia y custodia más poderoso que existe de la llamarada patria que nos dejó nuestro Comandante Chávez (…). Ustedes son los custodios de esta patria libre, de esta patria que tiene que seguir siendo socialista para seguir siendo libre», manifestó.

MINCI

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Maduro a fascista Ledezma: «Deje la insolencia y rectifique»

Baruta, estado Miranda. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este sábado las declaraciones y escritos que en los últimos días ha hecho el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, las cuales calificó de insolentes e irrespetuosas.

«Aprenda a respetar para que lo respeten. Haga una revisión introspectiva (…) deje la insolencia y rectifique», dijo el jefe del Estado al gobernante regional, que el pasado 18 de diciembre acudió al Palacio de Miraflores para participar en el encuentro que el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Maduro, sostuvo con los gobernadores y alcaldes de oposición.


Recordó el Presidente venezolano que en ese encuentro hubo compromisos por el respeto y el reconocimiento del otro, que se diluyen en las palabras expresadas y declaradas por el alcalde metropolitano, que insiste en referirse al Mandatario venezolano como «señor Maduro», como llaman al jefe del Estado quienes no le reconocen como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. «Cuando lo saludé temblaba, no sé por qué (…). Le agradezco que haya ido a Miraflores, lo traté con el mayor respeto y consideración», dijo el presidente Maduro como anécdota de aquella reunión; agrega haber oído con atención los planteamientos expuestos por el alcalde metropolitano, mucho de los cuales son evaluados por los equipos de trabajo (…);«pero escribiste un artículo insolente, te dejas llevar por lo que no deberías dejarte llevar, deberías actuar con el nivel de respeto con el que yo te traté», dijo.

Fue enfático el líder bolivariano en señalar que su condición de Presidente de la República le obliga a reconocer a todos los funcionarios públicos que hayan sido elegidos por el pueblo, de allí que aclaró, que de no ostentar ese cargo y ser el ciudadano de a pie, estaría muy alejado de Ledezma quien en tiempos pasados reprimió manifestaciones de los líderes sociales.

«El ciudadano común, Nicolás Maduro, estaría bien lejos, bastante kilómetros de distancia, pero soy tu jefe de Estado, jefe de Gobierno, tu presidente, me reuní con usted y me voy a reunir varias veces porque yo sí lo reconozco».

Aprovechó para reiterar su reconocimiento a los alcaldes y gobernadores que participaron en el encuentro en aras del diálogo y el respeto, y aseguró que ya el Consejo Federal de Gobierno ha comenzado a recibir los proyectos de interés para ser desarrollados.

Sus impresiones las ofreció durante la inauguración y puesta al aire de la Televisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, oportunidad en la también valoró el compromiso de los zulianos, quienes en las pasadas elecciones municipales decidieron, con convicción patriótica, continuar el camino de la lealtad al Comandante Chávez y a las banderas históricas de Simón Bolívar y Rafael Urdaneta.

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

¿Por qué se mantiene la hostilidad contra Rusia?

por Karl Müller

Basta con mantenerse un poco al tanto de lo que nos dicen los grandes medios de prensa para enterarse rápidamente de que, aunque ya no es soviético ni proclama la dictadura del proletariado, el oso ruso sigue siendo casi tan malévolo y peligroso como en tiempos de la Unión Soviética. ¿Es esto una realidad o es más bien una imagen que alguien quiere inculcar en nuestras mentes? En el artículo que hoy reproducimos, Karl Muller se interroga sobre el por qué de esta campaña.


Hay quien afirma que la situación internacional se ha hecho menos tensa en los últimos meses. Se evitó la guerra entre Estados Unidos, sus aliados y Siria. También se produjo un acuerdo con Irán. Estados Unidos, que durante los 20 últimos años emprendió junto a «Occidente» una serie de guerras contrarias a las normas del derecho internacional, se ve hoy tan debilitado que ya no parece hallarse en condiciones de embarcarse en nuevas guerras de gran envergadura. Por otro lado, los aliados de Estados Unidos, en primer lugar los demás Estados miembros de la OTAN, que en su mayoría son también miembros de la Unión Europea, tampoco estarían en condiciones de emprender guerras sin Estados Unidos.

Pero se pierde de vista fácilmente que Washington ha desplazado sus objetivos agresivos hacia la región del Pacífico y que los Estados miembros de la Unión Europea (¿bajo la dirección de Alemania?) –con el pretexto del asunto de la NSA– van a tener que hacer el papel de peones de Washington en el Medio Oriente y en África.

Los numerosos informes sobre la «tensión» en Asia, ahora entre China y Japón, persiguen 2 objetivos diferentes. Por un lado, pueden servir de propaganda contra China. Y van a constituir al mismo tiempo una llamada de alerta para «demostrar» a los europeos la importancia de la presencia estadounidense en el Pacífico así como, y es este el objetivo fundamental, de la preparación de una guerra contra China.

No se habla, al menos no se hace públicamente, de la política de la Unión Europea, fundamentalmente de Alemania, hacia Europa oriental y Rusia. No se menciona ese tema porque los Estados miembros de la OTAN y la Unión Europea se fijaron como meta –desde 1990-1991, o sea a partir de la desaparición del Pacto de Varsovia y de la Unión Soviética y a pesar de lo prometido al gobierno soviético de entonces– «apropiarse» del este incorporando cada vez más Estados de Europa oriental a la alianza atlántica para debilitar a Rusia y someterla poco a poco. Las pruebas de todas esas maniobras están a nuestra disposición en el libro El gran tablero de ajedrez. América y el resto del mundo, publicado en 1997 y cuyo autor es Zbigniev Brzezinski, consejero personal de varios presidentes de estadounidenses.

Durante los años 1990 pareció que todo iba sucediendo conforme a lo previsto con el presidente ruso Boris Yeltsin. Rusia se hundía cada vez más en un caos que abarcaba todos los aspectos de la vida del país y se hallaba al borde de la bancarrota, tanto en el plano político y económico como en el plano social. En su libro La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre, publicado en 2007, Naomi Klein demuestra con lujo de detalles cómo se trató de poner de rodillas la economía rusa para sojuzgar el país, principalmente para apoderarse de sus materias primas, a través de «consejos» estadounidenses y de la falsa teoría de las bondades de un capitalismo sin freno, pero bajo control de los intereses financieros de Estados Unidos.

En 1999, la guerra de la OTAN contra Yugoslavia marcó un viraje. Se hizo entonces completamente imposible no percibir el hecho que la definición estadounidense de «un nuevo orden mundial» presentaba todas las características del imperialismo tendiente a someter el mundo a la «única potencia mundial». En el 2000, y con la llegada de un nuevo presidente, el nuevo gobierno ruso se esforzó en cambiar de rumbo contrarrestando progresivamente el control estadounidense sobre la economía y las riquezas de Rusia, y también sobre la sociedad y la política del país –proyecto altamente delicado y complejo debido a las grandes dificultades existentes.

Si se comparan con la situación que existía en el 2000, son notables los progresos alcanzados por Rusia hasta el año 2010: el producto social se multiplicó por 2, el comercio exterior se multiplicó por 4, las deudas con el extranjero se redujeron a la sexta parte de su valor inicial, los salarios se multiplicaron por 2,5 (descontando la inflación), las rentas se multiplicaron por 3, la tasa de pobreza se redujo a la mitad, el desempleo pasó del 10 al 7%, el número de nacimientos aumentó en un 40%, los decesos disminuyeron en un 10%, los decesos de bebés descendieron en un 30%, la esperanza de vida aumentó en 5 años, los crímenes disminuyeron en un 10%, el número de asesinatos bajó en un 50% y el de suicidios en un 40%, las intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas cayeron en más del 60%.

Lo que se ha dado en llamar «Occidente» no se apresuró a contribuir a nada de lo anterior. Fue más bien todo lo contrario, los medios utilizados para desgastar a Rusia se hicieron cada vez menos visibles pero mucho más pérfidos. Y quien se atrevía a enfrentar abiertamente esos intentos aconsejando la adopción de contramedidas, como las que el gobierno ruso ha venido aplicando desde hace años, era muy mal visto en Occidente.

Los principales medios de difusión occidentales han desempeñado y siguen desempeñando actualmente un papel cada vez más equívoco en la campaña contra Rusia. Mientras que la política de la Unión Europea, sobre todo la de Alemania, sigue dos cursos paralelos, debido a las necesidades económicas, y trata de conjugar la retórica antirrusa con el mantenimiento de relaciones económicas ventajosas, no sucede lo mismo con los medios de prensa, a los que se deja «rienda suelta».

Contrariamente a lo que hacen en el caso de China, país cortejado debido a sus resultados económicos (y a la importancia de su mercado), los medios occidentales divulgan –únicamente y de forma permanente– cuanto elemento negativo se les ocurre sobre Rusia. Y esa campaña es tan intensa que el lector-espectador que se informa únicamente a través de esos medios tiene que acabar pensando mal de ese país. Los aspectos negativos que difunden cubren todos los sectores de la vida con la evidente intención de hacer resurgir la mayoría de los viejos prejuicios sobre Rusia.

Todo eso sucede a pesar de la constante acción del gobierno ruso que, a lo largo de los 13 últimos años y hasta este momento, ha venido proponiendo una amplia cooperación con todos los países y en beneficio de todas las partes.

No es por amor al pueblo ucraniano sino en el marco de un proyecto geoestratégico que la Unión Europea trata desde hace años de alejar a Ucrania de Rusia para atraerla hacia la propia UE. Hoy sabemos que la «revolución naranja» de 2004 en realidad fue una operación de lo que hoy se ha dado en llamar «smart power», operación realizada en coordinación con la Unión Europea y en contra de Rusia. Aquel intento de golpe de Estado no tuvo éxito y aún hoy en día los proyectos de la Unión Europea siguen sin arrojar el resultado esperado. Era de esperar, por lo tanto, que la Unión Europea se apresurara ahora ha tratar de esconder su nuevo fracaso acusando a Moscú de amenazar y chantajear al gobierno ucraniano.

Lo que ponen especial cuidado en no decirnos es que el gobierno ruso había propuesto un acuerdo que habría beneficiado tanto a Ucrania como a la Unión Europea y la propia Rusia, proposición que fue rechazada por la Unión Europea.

Por otro lado, el presidente ruso Vladimir Putin se entrevistó recientemente en Roma con el papa Francisco durante 35 minutos. Contrariamente a lo que afirmaron los grandes medios de prensa, los órganos del Vaticano estimaron que el encuentro se desarrolló en una atmósfera «cordial». El presidente ruso no visitó al papa como dirigente religioso de la iglesia ortodoxa rusa sino en su calidad de jefe de Estado. Y lo cierto es que, como jefe de Estado, Putin siempre ha subrayado la importancia de los valores en la promoción del progreso y en el desarrollo de su país, al igual que en el campo de la política internacional.

Contrariamente a lo que sucede en Occidente, donde se promociona un modelo de política utilitarista y materialista, el gobierno ruso parece apoyarse en una concepción basada en los fundamentos de la iglesia cristiana, o sea que considera al hombre y el mundo como centro de su acción.

¿En qué país de Occidente podemos encontrar eso todavía? ¿Qué gobierno occidental proclama todavía ese concepto en provecho de la familia, de la religión y de la Nación y para el mayor beneficio de los pueblos y del progreso? ¿Quién se preocupa en Occidente por el hecho que, a falta de vínculos estables con «el otro», el florecimiento de la personalidad se disuelve en la superficialidad y en la indiferencia si hay falta de respaldo y pérdida de identidad? Es por lo tanto de suponer que el papa y el presidente ruso se entendieron a la perfección en cuanto al diagnóstico sobre el estado de Occidente y sus falsas teorías y también en lo tocante al camino a seguir p
ara remediar esos errores.

No pretendemos afirmar que en Rusia la familia está intacta, que todo el mundo vive según los preceptos de la religión y que la nación rusa ofrece a la población todo el respaldo necesario. Pero en la medida en que se reconoce que queda aún mucho camino por recorrer, es posible mantenerse a la expectativa e incluso tender una mano amiga y dispuesta a ayudar, en la medida en que dicha ayuda pueda ser deseada. Quienes buscan destruir la familia, la religión y la Nación harán precisamente lo contrario.

Pero tenemos que tener conciencia de que esta última manera de actuar no será la que aporte más paz al mundo sino más bien todo lo contrario: la política de “disolvencia” es causa de conflictos. ¿Estamos dispuestos a pagar ese precio? ¿Eso es lo que quieren los pueblos?

Tuvimos recientemente la oportunidad de comprobar hasta qué punto llegaron a caldearse los ánimos en Alemania en ocasión de una reunión, celebrada en Leipzig el 23 de noviembre [de 2013], sobre el tema «Por el futuro de la familia. ¿Hacia la supresión de los pueblos de europeos?» Un grupo de manifestantes violentos arremetió brutalmente contra aquella conferencia, principalmente contra los participantes miembros del Parlamento ruso. Las fuerzas de policía presentes en el lugar permitieron los desmanes por un buen rato. Hubo un tiempo en que solíamos ser gente acogedora y respetábamos a los demás, así como también respetábamos las opiniones divergentes. ¿Seguimos siendo así hoy en día?

Karl Müller
Fuente 
Horizons et débats (Suiza)

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Periodista: Occidente muestra dos caras en la lucha contra el terror Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115755-periodista-occidente-muestra-doble-cara-terror

Independientemente de la reacción ante los actos terroristas en Volgogrado, en Occidente no siempre perciben igual los atentados en Rusia en comparación con los que se producen en otros lugares, opina el periodista Neil Clark.

El enfoque de Occidente hacia el terrorismo es incongruente, afirmó a RT el periodista y escritor Neil Clark. "Por un lado dicen que se oponen de manera firme al terrorismo, que es el flagelo de la humanidad. Pero por otro, se alinean con el terrorismo islámico radical en Siria, se ponen del lado de Al Qaeda e intentan hacer caer un gobierno laico", acertó.

No obstante, según Clark, cuando en Rusia tiene lugar un ataque terrorista, en Occidente se considera que no es exactamente lo mismo. "He leído artículos sorprendentes en los que se dice que la culpa de estos ataques es del Gobierno ruso", se asombró el periodista.

Advirtió también que si Occidente no pone fin a estas incongruencias y lucha junto a Rusia contra el terrorismo, estos problemas persistirán.


0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

El mundo expresa sus condolencias a Rusia por el nuevo atentado en Volgogrado Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115709-condolencias-rusia-nuevo-atentado-volgogrado


Al menos 14 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en una explosión en un trolebús en Volgogrado, según informó el Ministerio de Salud de la región. La explosión en trolebús en Volgogrado es un atentado suicida, según el Comité de Investigación de Rusia.

El mundo da sus condolencias a los familiares de las víctimas de los dos atentados terroristas que han sacudido la ciudad rusa de Volgogrado en menos de 24 horas.

La terrorista suicida que se inmoló el domingo en una estación de trenes dejó 17 muertos y más de 40 heridos. La explosión en un trolebús este lunes por la mañana se ha cobrado la vida de otras 14 personas y dejó 28 heridos. Según la Policía, los dos atentados están relacionados entre sí.

Vygaudas Ušackas, jefe de la oficina representativa de la Unión Europea en Rusia, comentó en su página de Facebook que está "en 'shock'" tras conocer la noticia sobre el segundo atentado. "Condeno este segundo ataque en los términos más fuertes posibles y confío en que los organizadores serán llevados ante la justicia. Mis pensamientos y mis oraciones están con las familias de las víctimas", aseguró.


"Condenamos categóricamente los atentados en Volgogrado y lamentamos los fallecidos. China expresa sus condolencias a las víctimas de los ataques terroristas y a sus familias", expresó este lunes el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado oficial.

"Ambos ataques terribles generan indignación y repudio", comentó la canciller de Alemania, Angela Merkel. En un telegrama que envió al presidente ruso, Vladímir Putin, deseó una rápida recuperación a los heridos y expresó su pésame a los familiares de los muertos.

A su vez el presidente israelí, Shimon Peres, expresó sus condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin, por los atentados en Volgogrado y condenó enérgicamente las acciones de los terroristas, según el servicio de prensa del Kremlin. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, calificó el domingo lo sucedido de "acto atroz", en referencia al primero de los atentados, y expresó sus "simpatías más profundas con el pueblo ruso". "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad al Gobierno y pueblo de la Federación Rusa, a la vez que manifiesta su plena confianza en que las autoridades rusas identifiquen y castiguen a los autores intelectuales y materiales de tan cobarde y criminal acto", destacó, a su vez, el ministerio de Exteriores del país latinoamericano.

El secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por su parte, aseguró que la Alianza Atlántica y Rusia "están juntas en la lucha contra el terrorismo". El Departamento de Estado de EE.UU. condenó el ataque a través de un comunicado oficial y puntualizó que está "en solidaridad con el pueblo ruso en contra del terrorismo de cualquier tipo". "No puede haber justificación alguna para este tipo de crímenes", puntualizó, a su vez, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Según reportan las autoridades locales, se han introducido medidas excepcionales de seguridad en Volgogrado: la mayoría de los centros comerciales se ha cerrado para reducir el riesgo de nuevos ataques terroristas. Del 30 de diciembre al 3 de enero los ciudadanos estarán de luto en Volgogrado; todos los entretenimientos masivos programados para estos días han sido cancelados.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115709-condolencias-rusia-nuevo-atentado-volgogrado

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Presidente Maduro ofrecerá balance de gestión 2013 este lunes


“2013 de Lealtad combatiente y victoriosa para seguir teniendo Patria y continuar el justo camino del Socialismo Bolivariano del siglo XXI”, tuiteo el Mandatario Este lunes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrecerá un balance de su gestión de gobierno durante 2013 e informará sobre las líneas de trabajado previstas para el próximo año.

“Pendientes, a las once de la mañana estaré haciendo un balance de este año y trazando las líneas de trabajo para el año nuevo que se anuncia”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Mandatario venezolano destacó que este año ha sido una muestra de la lealtad y el amor de la población venezolana hacia el comandante supremo Hugo Chávez.

“2013 de Lealtad combatiente y victoriosa para seguir teniendo Patria y continuar el justo camino del Socialismo Bolivariano del siglo XXI”, añadió en @NicolasMaduro.

De igual manera utilizó la red social para indicar que el 2013 pasará a la historia, por ser el año del amor del pueblo venezolano a Hugo Chávez y a la Patria.

“El 2013 ha sido y quedará en la historia,como el año de la Lealtad y el Amor del Pueblo Venezolano al Comandante Hugo Chávez y a la Patria”, comentó.

Texto/CO
Fuente/@NicolasMaduro/AVN

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Presidente Maduro insta al pueblo venezolano a luchar contra la corrupción


“¿Cuántas cosas como ésta podrían estar pasando? Si no existiera la Misión Alimentación, en Venezuela pudo haber una hambruna en el año 2013 por la guerra económica. Pero no hay hambruna”, dijo el Primer Mandatario El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al hallazgo de 2.000 kilos de alimentos sustraídos de la red pública de Mercados de Alimentos (Mercal), en el restaurant Budare del Este, ubicado en Caracas, la madrugada de este sábado.

“900 kilos de pernil de Mercal, 600 kilos de pollo de Mercal y 500 kilos también de Mercal. Las investigaciones dicen que todas las semanas sucedía esto (…) No podemos rendirnos ante el capitalismo salvaje, no se puede rendir nadie aquí. Que nadie se rinda frente a la corrupción, porque sino estaríamos entregando el sueño de los libertadores y el legado del comandante Hugo Chávez. Estaríamos entregando toda la patria”, advirtió el Mandatario desde el estado Miranda, donde dirige una alocución a propósito de la inauguración de la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb).

Maduro explicó que en horas de la noche del pasado viernes, él y un grupo de funcionarios de Estado observaron cómo vehículos de Mercal descargaban mercancía frente a este establecimiento. Por tratarse de una situación irregular, el Mandatario ordenó que una comisión se trasladara hasta el lugar para observar lo que estaba sucediendo.

El Presidente condenó el hecho y recordó que el Estado hizo una gran inversión para abastecer a los venezolanos de alimentos necesarios para preparar diferentes platos propios de la época decembrina.

“Ustedes (pueblo venezolano) saben todo lo que invertimos en bolívares para producir, todo lo que invertimos para tener el sistema de la misión de alimentación, para que ustedes vayan a Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, para que consigan su pernil, no para que un ladrón, un vivo, un bandido, los desvíe (los alimentos)”, lamentó el jefe de Estado.

Resaltó que durante el año 2013 el país fue víctima de acciones de la derecha venezolana que pretendían instaurar un estado de desabastecimiento de productos, hecho que fue superado a través de las Misión Alimentación y las jornadas de Mercal a cielo abierto, casa por casa y ferias navideñas.

“¿Cuántas cosas como ésta podrían estar pasando? Si no existiera la Misión Alimentación, en Venezuela pudo haber una hambruna en el año 2013 por la guerra económica. Pero no hay hambruna”, dijo.

Tras el hallazgo de los 2.000 kilos de alimentos, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), comenzó una investigación. Los involucrados en el hecho permanecen detenidos y la placa del vehículo que trasladaba los referidos productos de Mercal ya fue identificada.

Texto/AVN

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

El Gobierno Nacional ofrece una amplia gama de opciones para recibir 2014


Los establecimientos brindarán cenas, bailes y música en vivo. También habrá fiesta en el Sistema Teleférico Warairarepano En estas Navidades el Gobierno Bolivariano ofrece al pueblo venezolano y a las y los visitantes extranjeros una amplia gama de opciones para el disfrute de las fiestas decembrinas. Una de ellas es la ofrecida por la red de hoteles administrada por Venezolana de Turismo (Venetur).

La institución, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, cuenta con 15 establecimientos hoteleros esparcidos por todo el territorio nacional. Estas son algunas alternativas:

EN LA CIUDAD

Uno de los destinos que ofrece la red en el ámbito urbano es el Hotel Alba Caracas ubicado en el corazón cultural de la capital, frente al Teatro Teresa Carreño y al lado de la Estación de Metro de Bellas Artes. El establecimiento cuenta con 797 habitaciones, salones para reuniones o fiestas, restaurantes, piscinas, áreas deportivas y servicio de estacionamiento privado las 24 horas del día.

Entre los servicios que se ofrecen para festejar el fin del año 2013 destacan una cena en el Salón Bicentenario amenizada por la Orquesta Nevada Show y la agrupación gaitera Pajarito Vola. El agasajo comenzará a las 8:00 pm e incluye una copa de champaña para el brindis, un cotillón sorpresa, las tradicionales uvas para los deseos que se pedirán al Año Nuevo y un servicio de sopa para después de la medianoche.

Asimismo, las y los turistas que lo deseen podrán continuar la celebración el 1 de enero en el restaurante La Terraza, entre 11:00 am y 5:00 pm. En ese lugar disfrutarán de un bufet amenizado con música. También tendrán acceso a la piscina. Reservaciones por los teléfonos (0212) 503-41-07 / 41-08.

El Hotel Venetur Valencia es un establecimiento ubicado en la urbanización La Viña, en Valencia, estado Carabobo. Ofrece 161 habitaciones, restaurantes y bares, salones para reuniones o fiestas, piscina al aire libre, gimnasio y sauna.

Venetur Valencia propone a sus huéspedes para despedir el 2013 una cena de fin de año realizada en el área de la piscina a partir de las 8:00 pm, la cual será amenizada por la orquesta Melodik’s e incluye la tradicional copa de champaña, un cotillón sorpresa, las uvas para los deseos y un servicio de sopa después de la medianoche.

El primer día de 2014 el hotel ofrecerá una comida en el restaurante La Pérgola con acceso a la piscina para quienes lo prefieran. La fiesta será animada por la agrupación Karisma Show. El festejo será desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm. Reservaciones por los teléfonos (0241) 81331-62 / 63.

EN LA PLAYA

El Hotel Venetur Puerto La Cruz es un establecimiento con vista privilegiada a la Bahía de Pozuelos. Ofrece 217 habitaciones, restaurante, sushi bar y chocolatería, salones para reuniones o fiestas, piscina, gimnasio, parque infantil, además de acceso directo a la playa, helipuerto y el servicio de muelle.

Como opción para recibir el año 2013 este hotel promueve una cena en el área de la piscina, amenizada por la tradicional agrupación gaitera Maracaibo 15 y la miniteca Sound 2C. Al igual que sus similares de la red de hoteles Venetur, el paquete incluye la tradicional copa de champaña, un cotillón sorpresa, las uvas para los deseos y un servicio de sopa después de la medianoche.

El 1 de enero el establecimiento ofrece a las familias un día de actividades recreativas en el área de la piscina, las cuales comenzaran a las 11:00 am y se extenderán hasta las 5:00 pm. Reservaciones por los teléfonos (0281)-500-36-11.

El Hotel Venetur Maremares está ubicado en el complejo turístico El Morro, en el municipio Diego Bautista Urbaneja. Entre los servicios que ofrece en sus instalaciones se encuentran el de restaurantes, café y bares. También, el de salones para reuniones o fiestas, una piscina de olas mecánicas, canchas de tenis y racquetball y un gimnasio, además de 491 habitaciones.

Este 31 de diciembre, a la medianoche, las y los visitantes del establecimiento podrán disfrutar de una cena de gala tipo bufet en el Salón Maremares con música en vivo, interpretada nada más y nada menos que por la orquesta Billo’s y por el conjunto Bijari. Asimismo no faltarán las tradicionales copas de champaña, las uvas y el consomé madrugador.

Otra propuesta del establecimiento hotelero la constituye una cena en el salón Panache con la música en vivo de la orquesta Las Vibraciones. Y para que los que prefieran esta opción se sientan como en casa, no faltarán las copas de champaña, las uvas y la sopa en las primeras horas del nuevo año. Las reservaciones se pueden hacer por medio de los teléfonos (0281)-280-75-00. 58 y 281-30-22.

Las y los visitantes de la isla de Margarita también tendrán su opción. El Hotel Venetur Margarita, localizado a 25 minutos del aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño, ofrece una impresionante vista al Mar Caribe.

Además de sus 487 habitaciones, también cuenta con restaurantes y un lobby bar, piscinas, gimnasio, churuatas y canchas de tenis. Igualmente posee un centro de convenciones conformado por más de tres salones para reuniones o fiestas y una marina ubicada a pocos minutos del complejo hotelero.

Para recibir el año nuevo, las y los visitantes tendrán tres opciones: la primera, una cena en el salón Santiago Mariño a partir de las 8:00 pm, en compañía de las orquestas Que Molleja, Parranderos de la Paz y el Grupo Ghabana. Incluye, por supuesto, la infaltable copa de champaña, las tradicionales 12 uvas para cada visitante y el cotillón sorpresa.

La segunda alternativa es en el restaurante Los Uveros donde habrá un bufet navideño con música en vivo. La tercera opción la ofrece el restaurante la Scala, donde se servirá una cena a la carta. Ambas actividades se iniciarán a las 8:00 pm.

El 1 de enero quienes deseen continuar la fiesta lo podrán hacer en el bar La Pérgola desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm, mediante el bufet de año nuevo y acceso a la piscina del hotel. La música estará a cargo de una miniteca. Para reservar las interesadas y los interesados podrán hacerlo mediante el números telefónico (0281)-500-36-11.

También está el Hotel Venetur Cumaná, ubicado cerca de la playa San Luis, en la capital del estado Sucre. Entre sus servicios cuenta con 163 habitaciones, restaurantes y sushi Bar. También ofrece salones para reuniones o fiestas, piscina al aire libre, un gimnasio, sauna, un campo de golf.

Este 31 de diciembre el hotel tiene preparada una cena de gala de fin de año a partir de las 8:00 pm. La celebración se realizará en el salón Bicentenario con la participación de la cantante Andreína Véliz, la orquesta de Jimmy el León y la agrupación Mozambar & Acuario.

El encuentro incluye un show de fuegos artificiales y una copa de vino espumante para cada participante: también se entregarán cotillones sorpresa, las uvas de los deseos y el consomé en la madrugada.

El 1 de enero la cita será en el restaurante La Churuata. La celebración incluye un bufet amenizado por la agrupación Regercito y acceso gratuito a la piscina. Esta fiesta de inicio de 2014 comenzará a las 9:00 am y se extenderá hasta las 6:00 pm. Las reservaciones pueden hacerse a través del número telefónico (0293)-430-14-00.

EN LA SELVA

Para las y los amantes de la vegetación, la red Venetur tiene el campamento Canaima. Ubicado en el corazón del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, a pocos kilómetros del Kerepakupay Vená (Salto Ángel), ofrece 105 habitaciones, servicio de restaurante con gastronomía nacional y una fuente de soda. También cuenta con salones para reuniones.

Entre las actividades recreativas que brinda están: excursiones al Salto El Sapo, y al Salto Ángel, visita en bicicletas montañeras a la Comunidad Indígena Kanaimö y el disfrute de la playa de la laguna de Canaima.

Este 31 de diciembre el campamento Canaima tiene preparada una cena en el restaurante Ikupai, amenizada por músicos locales. La comida incluye: pernil o asado, ensalada de gallina, hallaca, pan de jamón y una copa de vino. También se entregará un cotillón y las infaltables uvas de fin de año. Luego de la cena los comensales podrán disfrutar de la naturaleza al calor de una fogata que será encendida a orillas de la laguna. Para reservaciones: (0289)-540-27-47 y 540-27-46.

En el Hotel Venetur Orinoco las y los huéspedes tendrán a su disposición 188 habitaciones con vista a las turbulentas aguas del parque la llovizna y, como casi todos los hoteles de la red, este ofrece servicio de restaurante, bar, salones y gimnasios. Asimismo, las personas pueden disfrutar de paseos fluviales en los ríos Orinoco y Caroní.

Para recibir el año 2014 la gerencia de este hotel organizó un bufet de lujo en el salón Bolívar, que contará con la participación de la orquesta Saxo Show desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am del 1 de enero. El paquete incluye, por supuesto, una copa de champán, las uvas, el cotillón y el consomé para recibir el amanecer. La celebración continuará a las 11:00 am con un almuerzo en el restaurante La Llovizna.

EN LA MONTAÑA

Para quienes quieren deleitarse con la contemplación de los picos nevados de los andes venezolanos existe el hotel Venetur Mérida. Es un establecimiento que ofrece diversas áreas verdes y servicios como el de restaurante, bar, piscina y canchas deportivas, además de 184 habitaciones.

Para este 31 de diciembre el hotel tiene preparadas celebraciones simultaneas en el restaurante Buena Vista y en los salones Chama y Albarregas. Las celebraciones se iniciarán a las 8:00 pm y serán amenizadas por las orquestas la Única Dimensión y la Gran Sonora. También participará la agrupación Las Leyendas de la Gaita.

La cena consistirá en un plato navideño; para el momento de recibir el año nuevo se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales y las y los asistentes recibirán una copa de champaña, las uvas para los deseos y un cotillón con sorpresas para la hora loca. También habrá rifas.

El 1 de enero la fiesta continuará a partir de las 10:00 am en el área de las piscinas. La fiesta estará animada con música en vivo y para niñas y niños habrá inflables y actividades recreativas dirigidas. En cuanto al aspecto gastronómico, se ofrecerán sancocho, parrilla, perros calientes y bebidas no alcohólicas. Reservaciones a través del número telefónico (0274)-252-02-29.

Otra opción es el hotel Venetur Maturín. Entre sus servicios están los de restaurantes, bar, salones, piscinas, gimnasio, canchas de tenis y racquetball, además de 210 habitaciones.

La fiesta de fin de año en este hotel incluye una cena de lujo tipo bufet, música en vivo, una copa de champaña para brindar por el viejo y el nuevo año, un consomé madrugador y un cotillón para la hora loca. La celebración se iniciará a las 8:00 pm. Para las parejas que no tengan con quien dejar a sus niños y niñas el hotel podrá a su disposición un servicio de guardería. Las interesadas y los interesados pueden llamar a través de los números (0291) 651-42-22 / 43-22 / 57-67.

T/ Romer Viera

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Los venezolanos despedirán el año al son de sus canciones emblemáticas


Los venezolanos despedirán el año al son de sus canciones emblemáticas Mañana por la noche en todos los hogares de Venezuela se escucharán las canciones que hacen del Año Nuevo una fiesta con un común denominador: la nostalgia por lo que se fue, la alegría por lo que viene.

Aunque cada quien tiene su repertorio personal, hay unas piezas convertidas en clásicos y que ya forman parte del imaginario colectivo de las venezolanas y los venezolanos. “Faltan cinco pa’ las doce”, del criollo Néstor Zavarce, es una de las que siempre dicen “presente” pocos minutos antes del Año Nuevo. Así dice el coro:

Faltan cinco pa’ las 12 el año va a terminar/

me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mama/

Faltan cinco pa’ las 12 el año va a terminar/

me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mama

No falta en los hogares el clásico de Tony Camargo, El año viejo. Entrevistado en 2009 por el periódico Yucatán Ahora, Camargo recordó que fue el primer artista en interpretar esta pieza, en 1953. “Muchos creen que soy el autor de la letra”, comentó.

Yo no olvido al año viejo/

porque me ha dejado cosas muy buenas/

me dejó una chiva/

una burra negra/

una yegua blanca/

y una buena suegra.

OPINIONES EXPERTAS

El periodista y experto musical Carlos Delgado Linares, autor del libro Billo, solamente Billo, cita como canción emblemática Fuego al cañón. “Esta composición de Oswaldo Oropeza conmemora las antiguas tradiciones que se celebraban cuando se despedía el año en La Planicie de la Parroquia 23 de Enero, ‘… fuego al cañón para que respeten nuestro parrandón…’ convirtiéndose en un emblema de la música popular venezolana”, describe.

Fuego al cañón/

Fuego al cañón/

Para que respeten/

nuestro parrandón

Para Delgado Linares, Faltan cinco pa’ las doce “es otras de las canciones con un gran significado en la década de los 60, interpretada por Néstor Zavarce, al tener un sentido familiar en la estrofa que dice: ‘faltan cinco pa’ las 12 el año va a terminar, me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mama’. El venezolano se siente identificado por el amor a la madre”.

El periodista compara esta pieza con el poema Las uvas del tiempo, de Andrés Eloy Blanco, “que era difundido por la radio antes del Año Nuevo”.

Madre, esta noche se nos muere un año;

todos estos señores tienen su madre cerca,

y al lado mío mi tristeza muda

tiene el dolor de una muchacha muerta…

Y vino toda la acidez del mundo

a destilar sus doce gotas trémulas,

cuando cayeron sobre mi silencio

las doce uvas de la Noche Vieja

En la lista de Delgado Linares figura también Que te pasa viejo año, de Betulio Medina, “que también es una de las canciones más emblemáticas y populares de fin de año por razones múltiples. Una razón puede ser que las canciones fueron difundidas en la radio por los cantantes de moda”. Otra, por la identidad cultural del pregón y la gaita.

“Que te pasa viejo año que te pasa,

que ya tienes tu maletas preparadas,

dime si es que te han votado de la casa

por que estas viejo por que no sirves pa’ nada”

“Estas canciones de alguna manera representan la tradición musical venezolana porque están basadas en los valores populares”, analiza. “Aquella canción que pasa de moda y que no ha permanecido en la memoria del venezolano no ha sido asimilada por el pueblo. Lo que permanece en el tiempo es lo que está en el gusto popular; en consecuencia, la música forma parte de la cultura, porque al ser de apropiación colectiva representa un sentimiento humano profundo relacionado con nuestra Navidad”, igual que lo es la hallaca.

-¿A esas “viejitas” de Año Nuevo se han sumado otras recientemente? Si es así, ¿cuáles son?

-No hay canción nueva emblemática en la música de Año Nuevo, porque la canción de Navidad venezolana no está siendo difundida por los medios de comunicación. Se debería impulsar una mejor política de difusión para impulsar las nuevas tradiciones.

OTRAS SE SUMARON AL REPERTORIO

El maestro bolivarense Edgar Lanz señala que a los clásicos como Faltan cinco pa’ las doce se sumaron otras como Feliz Navidad, Orinoco, Si la Virgen fuera andina, Son mis deseos, Casta Paloma y Amparito.

“Es interesante hacer un recorrido por el escenario navideño, donde encontramos a grandes intérpretes y compositores que nos deleitan con un alto nivel de profesionalismo; incluso, llegando a la virtuosidad interpretativa”, indica Lanz, consultado por el Correo del Orinoco vía correo electrónico.

Cita, por ejemplo, a Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Hugo Blanco, Nancy Ramos, Billo Frómeta, Nancy Ramos y Cherry Navarro, a quienes les reconoce su calidad interpretativa.

T/ Vanessa Davies

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Detectan pernil subsidiado por el Estado en depósitos de restaurantes en El Junquito


Durante la inspección también se constató las condiciones de insalubridad en las cavas de refrigeración, precios especulativos y otras irregularidades En tres restaurantes ubicados en la población de El Junquito, Distrito Capital, se detectó el almacenamiento y uso de productos cárnicos importados y subsidiados por el Estado venezolano.

Durante un operativo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la madrugada de este lunes, en los restaurantes Ferro, Giovanna y el Junquito Campestre, se encontró la irregularidad en los depósitos con productos que son distribuidos por la red subsidiadas por el Gobierno venezolano.

“Son perniles subsidiados y a través de los dueños del negocio hacían una simulación de la compra” en supermercados privados, cambiando el empaque original, según informó el jefe del Comando Regional (CORE) 5, Manuel Quevedo.

Apuntó que se detectó que se trata de una red de establecimientos de un mismo dueño que trató de evadir a la justicia presentando información errónea.

En la inspección también se constató las condiciones de insalubridad en las cavas de refrigeración, la aplicación de precios especulativos y otras irregularidades.

Por este caso resultaron cuatro personas detenidas por el delito de compra y venta de artículos de primera necesidad subsidiados por el Estado.

Quevedo, condenó la venta ilegal de productos que forman parte de una inversión social que realiza el Gobierno Nacional para garantizar la alimentación en el país, y destacó que los organismos de seguridad y justicia trabajan para desarticular la red que comercializa estos productos a empresarios con intereses netamente capitalistas y especulativos en perjuicio del pueblo.

El pasado 28 de diciembre, el Gobierno Bolivariano detectó condiciones de insalubridad y comercialización ilegal de rubros subsidiados por el Estado en la Arepera Budare del Este, en la ciudad de Caracas.

Texto/Marianela Millán

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Venta de artificios pirotécnicos en Caracas está concentrada en la USM y en El Poliedrito


Solo se permite la comercialización de cebollitas, luces de bengala, tortas de colores y bombeadores a personas mayores de 18 años, recordó William Martínez El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, expresó que, como parte del plan Navidades Seguras 2013, desde el pasado domingo 15 de diciembre se aplicó en el país una resolución conjunta -entre los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de Defensa- que establece que solo pueden existir dos establecimientos por estado para la venta de artificios pirotécnicos.

En conversación con el Correo del Orinoco, Martínez afirmó que estos establecimientos deben estar debidamente autorizados con sus respectivos permisos y se efectuará una permanente supervisión.

Apuntó que para esta vigilancia se ha desplegado un operativo que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el que participan todos los cuerpos policiales nacionales, regionales y municipales, así como Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Guardia del Pueblo y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Se acordó que los permisos y el espacio los otorga la municipalidad, luego el Cuerpo de Bomberos de Venezuela supervisa el espacio, para verificar que cumple con las normas de seguridad establecidas para la venta de artificios pirotécnicos”, acotó. Después de esta verificación la Dirección General de Armas y Explosivos entrega el permiso, como ente autorizado. Son necesarios los tres trámites.

“En Caracas tenemos dos espacios permisados para la venta de los artificios pirotécnicos: uno en el estacionamiento de la Universidad Santa María, y otro en las adyacencias del Complejo Deportivo el Poliedrito de La Rinconada. La intención es evitar la venta por parte de los buhoneros”, agregó.

Por ello, advirtió que a todas las personas y comercios que vendan artificios pirotécnicos en la vías les serán decomisados. Tampoco se puede transportar este producto en unidades públicas, en motocicletas ni en el Metro de Caracas.

POLÍTICA ACERTADA

El servidor público apuntó que fue prohibida la venta de un artículo, el globo del deseo, que no es considerado un artificio pirotécnico, pero al estar compuesto por un combustible sólido a base de glicerina representa un considerable riesgo.

“Este globo imita a un globo aerostático, dura encendido como 20 minutos y tiene capacidad de elevarse más de 400 metros; al conseguir algunos gases a esas alturas se produce una explosión. En Colombia y en México se han producido incendios considerables”, explicó.

Añadió que en Caracas el año pasado se presentaron unos incendios, y la idea es prevenir: “A esa altura se meten por las ventanas de los apartamentos, se tropiezan con cables y causan cortocircuitos o se dirigen a zonas de mucha vegetación. En virtud de todas estas lecciones aprendidas se decidió en resolución conjunta prohibir este producto”.

También señaló que están prohibidos el saltaperico, el cual está elaborado a base de azufre; el tumbarranchos y el papá pinocho.

Martínez expresó que solo están permisados los artificios pirotécnicos conocidos como la cebollitas, las luces de bengala, las tortas de colores y los bombeadores: “Están permitidos a la venta a personas mayores de 18 años; para que los niños lo utilicen tienen que estar bajo la responsabilidad de sus representantes”.

Sostuvo que lo ideal sería no comprar los mal llamados juegos artificiales: “Ante los innumerables accidentes, tanto en el país como a escala mundial, llegará el momento que serán utilizados solo por empresas con personal especializado en el manejo de estos productos. Hago un alerta a los representantes, no compren los cohetes de fabricación casera con punta roja y azul, porque puede explotar en la mano”.

CULTURA PREVENTIVA

A su juicio, evitar accidentes lamentables con la manipulación de los artificios pirotécnicos dependerá de la prevención: “De esta manera tendremos una conducta responsable no solo en la compra y utilización de estos productos sino al momento de conducir un vehículo si la familia se va de viaje al interior, a la playa o a la montaña”.

El funcionario bomberil considera de suma importancia que la población cumpla con todas las indicaciones de los distintos organismos de seguridad, tanto si se queda en la ciudad como si se desplaza al interior del país.

“Nosotros no les queremos quitar las fiestas de Navidad; solamente queremos ofrecerles las respectivas recomendaciones que pueden salvar sus vidas. Que compartan sanamente; si van a viajar que revisen su vehículo, no ingieran bebidas alcohólicas, especialmente si están conduciendo su carro”, enfatizó.

Entre otras medidas, Martínez recordó a toda la población utilizar el cinturón de seguridad y “sobre todo, cuando ya estén llegando al destino final, no bajar la guardia, porque se pueden tener accidentes, estar atentos durante todo el trayecto hasta que lleguen a sus casas”.

También mencionó algunas recomendaciones básicas ya conocidas por la población: en caso de que la familia salga de viaje cerrar las llaves centrales del agua y el gas. Igualmente participar a algún vecino que saldrá de viaje y dejar números telefónicos para reportar si se presentara una emergencia.

GUARDIA PERMANENTE

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, precisó que este cuerpo mantiene más de 1.200 funcionarias y funcionarios bomberiles de guardia permanente en 25 estaciones distribuidas en toda el área metropolitana.

“El operativo arrancó el 1 de diciembre y el día 15 lo reforzamos, estamos de guardia las 24 horas del día. Incluso tenemos una guardia de prevención permanente en los espacios autorizados para la venta de artificios pirotécnicos”, añadió.

También subrayó que, a escala nacional, participan en el operativo más de 196 mil funcionarios. “Este despliegue estará activo hasta el 5 de enero”, apuntó.

T/ Leida Medina

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Detenido director de nómina del Ministerio de Servicios Penitenciarios por hechos de corrupción


José Alejandro Chaparro Dorante fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director de nómina del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, José Alejandro Chaparro Dorante y su madre Rosa Dorante Aponte, por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción, ambas personas fueron aprehendidas el viernes 27 de diciembre en Caracas, Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, el fiscal 26º nacional, José Miguel Medina, imputó a Chaparro Dorante por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio.

Por su parte, Rosa Dorante fue imputada por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio en grado de cooperadora inmediata.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 38° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), dictó la medida privativa de libertad para ambos, y fijó como lugar de reclusión para el hombre el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en el estado Miranda; mientras que la mujer estará en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.

De igual forma, la instancia judicial acordó la solicitud realizada por el fiscal del caso, que consiste en la prohibición para los imputados de enajenar y gravar bienes que tengan a su nombre, el aseguramiento de las cuentas bancarias y la incautación de los bienes.

De acuerdo con la investigación, el viernes 27 de diciembre funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una denuncia de presuntas irregularidades en la cuenta nomina de Rosa Dorante (madre del director).

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por los funcionarios del Sebin, se logró aprehender a ambos en sus residencias ubicadas en Caracas.

Durante el procedimiento fueron encontrados varios vehículos y documentos de bienes inmuebles adquiridos recientemente.

Por tal motivo, Chaparro Dorante y su madre fueron aprehendidos en virtud de una orden solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado tribunal de Control del AMC.

F/MP

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Indepabis fiscalizó 42.351 establecimientos comerciales en 2013


Eduardo Samán, presidente del instituto, indicó que a 276 comercios fueron aplicadas medidas preventivas, otros 1.944 fueron cerradas y 5.990 fueron multados Este año, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fiscalizó 42.351 establecimientos, aplicó 12.497 medidas preventivas a diversas empresas e impuso multas por un monto total de 368.388. 659 bolívares.

Eduardo Samán, presidente del instituto, indicó que a 276 comercios fueron aplicadas medidas preventivas, otros 1.944 fueron cerradas y 5.990 fueron multados. También se efectúo venta supervisada en 524 establecimientos y se aplicaron 1.452 medidas innominadas, reseñó nota de prensa del Indepabis.

Samán detalló que las principales irregularidades que detectaron durante las inspecciones fueron aumentos injustificados de matrículas y mensualidades escolares, especulación, sobreprecio, productos vencidos, insalubridad, oferta engañosa, usura, remarcaje, acaparamiento, promociones no autorizadas por el Indepabis, ausencia de listas de precios y restricción de la oferta.

Indicó, además, que las empresas más denunciadas a través de la línea 0-800 RECLAMA fueron Banesco, Provincial, Mercantil, Electrolux Comercial, Liberty Express, Despegar.Com, Seguros Constitución y Telefónica Venezolana C.A. (Movistar).

Por la línea telefónica del Indepais fueron atendidas 51.219 denuncias y 30.664 consultas, refiere el boletín de prensa.

T/AVN

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Más de 30 mil transportistas beneficiados con la puesta en marcha de seis proveedurías de repuestos


El Gobierno Nacional pone a disposición de los transportistas siete tipos de productos que son los de mayor uso por parte de los transportistas como baterías, cauchos, pastillas de freno, lubricantes, filtros de aire, filtros de gasolina y de aceite “Las proveedurías son un ejemplo de eficiencia que está dando una vez más el Gobierno Nacional”, “proveedurías es sinónimo de apoyo al transportistas”, “decir proveeduría es decir Revolución”.

Con frases como las anteriores transportistas de varios estados del país expresaron su satisfacción por la inauguración de las Proveedurías de Repuestos e Insumos, donde pueden adquirir los suministros para sus vehículos a precios justos.

En total este año, el Gobierno Nacional inauguró las primeras seis proveedurías, una en Aragua, dos en Anzoátegui, una en Maracaibo (Zulia), otra en Tinaquillo (Cojedes) y una en Puerto Ordaz (Bolívar).

Con la creación de estas Proveeduría el Gobierno Nacional busca combatir el acaparamiento, la especulación y la usura que existe en el mercado capitalista en relación a los precios de insumos y repuestos para vehículos con un 40 y 500% en los repuestos para sus unidades de transporte público.

En las Proveedurías el Gobierno Nacional pone a disposición de los transportistas siete tipos de productos que son los de mayor uso por parte de los transportistas, a saber: baterías, cauchos, pastillas de freno, lubricantes, filtros de aire, filtros de gasolina y filtros de aceite.

“Se venden sólo los insumos necesarios, que al año representan el 70% del gasto del mantenimiento que hacen los transportistas”, manifestó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi en reiteradas oportunidades.

Una de las características que tienen las proveedurías es que los productos solo se les venden a transportistas debidamente registrados en el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector de Transporte Público Terrestre (Siverist), quienes pueden cancelar sus compras en dos modalidades de pago, efectivo o crédito.

La creación de las proveedurías fue posible gracias a las reuniones que sostuvo el Gobierno Nacional con el sector transporte. “Los transportistas han sido los protagonistas de este proyecto”, resaltó El Troudi en diversas ocasiones.

La primera fue en Aragua y la segunda en Anzoátegui

La primera proveeduría en ser inaugurada fue en el estado Aragua, en mayo de este año por el gobernador de esa entidad, Tareck El Aissami.

En aquella oportunidad El Aissami manifestó que esa proveeduría facilitaría el acceso a productos como cauchos, aceites, filtros, lubricantes a precios justos a más de 4 mil transportistas. Destacó que los insumos necesarios para el funcionamiento del transporte público tendrían precios hasta 25% inferiores en relación con los de la empresa privada.

Cinco meses después, específicamente el 25 de octubre, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi junto al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz abrieron las puertas de la segunda, en esta oportunidad, en El Tigre.

“Los ahorros obtenidos mediante las proveedurías beneficiará, solo en el estado Anzoátegui, a más de 400 mil usuarios del transporte público, que se movilizan a través de 12 mil unidades en esta entidad federal” explicó El Troudi.

Mediante la proveeduría, los prestadores de servicio de transporte público urbano, sub-urbano e interurbano de pasajeros del Estado Anzoátegui pueden adquirir insumos y repuestos con un ahorro promedio de 200 por ciento.

El Troudi destacó que esto es posible gracias a la política gubernamental de disminuir la cadena de comercialización para poner “el producto en manos de los transportistas, directamente del productor al consumidor”.

De allí la alianza con Ministerio del Poder Popular para el Comercio, ente encargado de realizar las gestiones ante los productores nacionales e internacionales..

Servicio de alineación en Zulia

En medio de júbilo de conductores, transportistas y taxistas, el Gobierno Nacional, inauguró en Maracaibo, estado Zulia la tercera proveeduría de Repuestos e Insumos.

Más de 21 mil choferes zulianos son beneficiados con la puesta en funcionamiento de esta proveeduría, inaugurada el pasado 21 de noviembre en el Corredor Vial Sabaneta, donde funciona la Línea 1 del Metro de Maracaibo, por el ministro Haiman El Troudi,

“Esta medida fue lo mejor que pasó en el Zulia, para conseguir barato todo lo que necesita el conductor”, manifestó Richard Villalobos, presidente de ruta Felipe Pirela el día de la inauguración de esta nueva obra de la Revolución Bolivariana.

Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia, expresó su alegría por la apertura de la proveeduría: “Esto es un sueño consagrado para los transportistas, gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro podemos decir que se cumplió nuestro sueño (…)Creímos en este proyecto y ya es una realidad, gracias a la unión entre el Gobierno y el pueblo. Aquí se van a beneficiar todos los transportistas, sin preguntar si son rojos, verdes o amarillos”.

En este establecimiento los transportistas pueden comprar por citar un ejemplo neumáticos rin 13 a un precio de 900 bolívares, cuando en el mercado el costo oscila entre 2 mil 100 Bs o más, las pastillas de frenos que tienen un valor de 3 mil bolívares o más, en la Proveeduría el valor es de 459 bolívares, lo que se traduce en un ahorro de 552%, mostró El Troudi con una lista de precio comparativo en esa oportunidad.

Agregó que “Entre un 40% y un 500% de ahorro se pueden registrar como rebaja sustantiva”.

El Troudi destacó que en la proveeduría del Zulia los transportistas tienen a su disposición el cambio e instalación de estos servicios. Esta es la primera sede que cuenta con este servicio.

La cuarta en Tinaquillo

El 23 de noviembre fue inaugurada la cuarta Proveeduría, en esta oportunidad en Tinaquillo, estado Cojedes.

“Esta proveeduría establece un margen de ahorro entre 40 y 500% en cauchos, frenos, filtros de aceite, de aire, de gasolina, lubricantes, baterías; parte de los componentes que más usan los transportistas y que representan algo así como el 70% del mantenimiento que tienen que hacer”, dijo El Troudi desde San Carlos, capital del estado Cojedes, donde además inauguró seis rutas nuevas del BusTaguanes junto a la gobernadora de esa entidad Érika Faría.

Mientras esto sucedía en San Carlos, en Tinaquillo los transportistas expresaban su agradecimiento por la inauguración de esta sede.

“Cuando un caucho no los venden en el mercado capitalista a 4 mil bolívares, aquí lo podremos comprar en mil, mil quiniento, primero se nos dijo que venían las proveedurías, nosotros creímos y ahora se nos hace realidad, gracias al Presidente Transportista, a un ministro comprometido, estos son los frutos de lo que el Comandante nos dejó por herencia”, manifestó Ángel Briceño, presidente de la Unión de Transporte 1 de mayo en Tinaquillo.

Por su parte, Carlos Rodríguez, transportistas de Tinaquillo señaló contó que más de 40 mil bolívares debe gastar un transportista en el mantenimiento de su vehículo al año, pero que ahora con las proveeduría ese costo disminuirá, “eso es beneficio, con estos establecimientos socialistas el Gobierno Nacional está mejorando nuestra calidad de vida y la de nuestras familias, y también la de los usuarios de las unidades de transporte, porque al nosotros conseguir los repuestos más económicos y a precios justos, el pasaje se mantiene”.

En Barcelona, estado Anzoátegui el 26 de noviembre fue inaugurada la quinta proveeduría en todo el país y la segunda en la referida entidad oriental.

Esta proveeduría beneficia a alrededor de 17 mil transportistas que están debidamente registrados, señaló en esa oportunidad

Agregó: “El precio de una caucho promedio, por ejemplo, un 75016 que es el que más utilizan los minibuses, en el mercado especulativo lo podemos conseguir en más de cinco mil bolívares y aquí los conseguimos en promedio en mil 980 bolívares con un ahorro superior al 127%”.

La sexta está en Bolívar

El pasado 28 de noviembre El Troudi en compañía del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez inauguró la sexta proveeduría y última por este año.

En ese sentido El Troudi resaltó que el Gobierno Nacional logró cumplir la meta de abrir seis proveedurías este año, agregó que la meta para 2014 es que cada entidad del país tenga al menos un centro de distribución de este tipo, con la posibilidad incluso de que en algunos estados se abran también sucursales adicionales, de acuerdo con la demanda.

La sexta proveeduría se encuentra ubicada en la Zona Industrial Los Pinos, manzana 20, Galpón 18 y 20 de Puerto Ordaz.

En esa oportunidad el ministro de Transporte Terrestre señaló que que con este proyecto se ha demostrado que es posible manejar empresas que distribuyan insumos y repuestos a precios solidarios manteniendo márgenes de ganancia para su sustentabilidad permanente.

“Nosotros eliminamos a los intermediarios, pues compramos directamente a los importadores y fabricantes y vendemos con apenas un pequeño margen de ganancia para seguir operando, lo que favorece tanto a la empresa como a los usuarios”,

Garantizó la rotación permanente de inventario y resaltó que se aplican mecanismos para evitar posibles casos de reventa con sobreprecio de los productos por parte de algún beneficiado, como la limitación de venta de dos cauchos por año, previa demostración de que la unidad necesita reponer este artículo.

“Así, así es que se gobierna, eficiencia y más eficiencia”, corearon los transportistas presentes en la inauguración de la proveeduría.

Transportistas de cargas pesadas tomados en cuenta

Transportistas de carga pesada también pudieron adquirir repuestos para sus unidades de transporte a mitad de precio, esto gracias a la primera Feria de Repuestos e Insumos para este sector que realizó el Gobierno Nacional el 17 de octubre en el estado Aragua.

Desde la sede de la Proveeduría de Repuestos de Aragua, donde se realizó la Feria, El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi señaló que gracias a que los repuestos “los estamos trayendo sin intermediarios, estamos vendiéndole a los compañeros transportistas cauchos por 6 mil 679 bolívares, cuando en el mercado capitalista oscilan en 16 mil bolívares. Lo que se traduce en un ahorro de casi 240%”.

El ministro añadió que “las baterías las estamos vendiendo a 2 mil 566 bolívares; en el mercado capitalista cuestan aproximadamente 12 mil bolívares, lo que significa un ahorro de casi 450%. En el caso de los filtros para aire los estamos vendiendo a 237 bolívares, en el mercado capitalista 985, un ahorro de casi 300%”.

En la actividad que se realizó en el marco de la segunda jornada del Gobierno de la Eficiencia en La Calle los transportistas también pudieron comprar alternadores para Mack en 13 mil 900 bolívares, mientras que en el mercado privado se encuentran en 22 mil bolívares, lo que se tradujo para ellos en un ahorro de 58%.

Entre los transportistas que se beneficiaron con esta feria se encuentran los integrantes de la Asociación de Pequeños Propietarios de Carga Contenerizada y Carga Suelta (Asotracontaainer), del Frente de Trabajadores Graneleros y Similares de Puerto Cabello (Fretragraansipc) y de la Cámara de Transporte del Centro (Catacentro).

T/Prensa Mpptt

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Corpomiranda inaugura vía alterna Charallave-Cua que beneficiará a más de 800 mil personas


El presidente de Corpomiranda, Elias Jaua, detalló que como parte de la gestión del ente gubernamental se han rehabilitado 23 escuelas bolivarianas, más de 30 canchas deportivas, aproximadamente 3 mil créditos entregados a microempresarios, entre otras acciones La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) inauguró este domingo la vía alterna Charallave-Cua, que mejorará el tránsito en los Valles del Tuy.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de Corpomiranda, Elias Jaua, junto a los alcaldes de la zona entregaron a la comunidad los dos kilómetros de vialidad construidos como parte de los compromisos del Ejecutivo Nacional a través del Gobierno de eficiencia en la calle en el estado Miranda.

Unos 800 mil habitantes de los seis municipios bolivarianos que forman parte de los Valles del Tuy, se beneficiarán con esta vialidad, así como los transportistas del estado Guárico.

La vía comunica a la entidad mirandina con la región llanera, potenciando el desarrollo de la zona industrial Río Tuy y el sector Pitahaya.

Jaua destacó que esta es la última obra que inaugura este año el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, a través de Corpomiranda, con la promesa de continuar en el 2014 con más logros para el pueblo, trabajando de la mano con los quince alcaldes revolucionarios de Miranda.

El balance de la gestión realizada por Corpomiranda durante nueve meses, da cuenta de: 23 escuelas bolivarianas rehabilitadas, más de 30 canchas deportivas, aproximadamente 3 mil créditos entregados a microempresarios, se han atendido 11 centros hospitalarios y 10 parques recreacionales, se ha colocado 38 mil toneladas de asfalto y participando recolección de basura, así como en la atención de la carretera Panamericana y otras vías importantes, entre otras acciones para beneficiar a la población de Miranda que se encuentra desatendida por su gobernador.

Corpomiranda está adscrita a la Vicepresidencia de la República y su objeto es apoyar la implementación de las políticas públicas para el desarrollo integral del territorio y las poblaciones que comprenden la cuenca del río Tuy.

Durante el anuncio de su creación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro indicó que su constitución fue necesaria, pues al estado Miranda “lo abandonaron. Nosotros hemos venido a gobernar directamente, a construir fábricas para que el pueblo de Miranda tenga empleo, a atender los temas de la salud, de la educación”.

Texto/Marianela Millán

0 comentarios:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!