22 de abril de 2014

¿Avanzará la violencia opositora a una segunda fase?

“Las informaciones coinciden en que luego de esta primera fase de la ofensiva terrorista contra el gobierno bolivariano, está en marcha una segunda intentona”, alertó José Vicente Rangel



Los grupos opositores extremistas “no van a descansar y van a tratar de reactivar una nueva fase (…), es muy probable que venga una fase de violencia selectiva y de actos terroristas que traten de generar la movilización de la sociedad que no lograron por la vía de las barricadas”, alertó el 6 de abril el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Por su parte, el periodista José Vicente Rangel reiteró esa denuncia en un artículo titulado La segunda fase, publicado este lunes 21 de abril. “Las informaciones coinciden en que luego de esta primera fase de la ofensiva terrorista contra el gobierno bolivariano, está en marcha una segunda intentona”, escribió.

El Correo del Orinoco buscó conocer la opinión de las personas sobre la posibilidad de que esto ocurra y sobre, en definitiva, a quién creían que tales hechos perjudicarían. Sobre el segundo punto las personas entrevistadas fueron muy enfáticas al expresar que todos saldríamos perjudicados: el ciudadano común, la democracia y el país.

“El violento no pierde porque él no es consciente de su mundo, pero definitivamente perderíamos todos”, resaltó Richard Guerrero. Asimismo, otro de los encuestados, Gustavo Hernández, alertó que “por supuesto que perdemos todos. En la guerra real se pierden vidas, pierde la acción dialógica de un proceso, de una economía que puede crecer pero, tal cual como sucedió en el 2002, se quiebra”.

Sin embargo, realmente ¿es posible que ocurra? Sobre esto el mismo periodista José Vicente Rangel subrayó que “personas con las que he comentado esta posibilidad, se resisten a creer que la insensatez de la oposición llegue a tal extremo. Consideran que el fracaso del ‘golpe guarimbero’ significó la pérdida de la batalla en el seno de la opinión pública”.

Pero ¿qué nos dijo la gente? Sépalo a continuación:


Desde el 12 de febrero el país ha sido sacudido por hechos violentos que han dejado un saldo de más de 40 fallecidos, más de 5 mil árboles talados lo que es considerado como un ecocidio, cuantiosas pérdidas por daños a bienes públicos, entre otros efectos que aún están por determinarse.

Las protestas contra el Gobierno Bolivariano pronto se tornaron agresivas al ser dirigidas por un grupo extremista sobre el que pocos dirigentes de oposición se han deslindados a pesar del constante llamado del Ejecutivo Nacional para que así lo hicieran.


Texto/ Oswaldo Galet
Video/Elisaúl Cortés (Cámara), Oswaldo Galet (Edición y Producción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter