10 de abril de 2014

Hinterlaces: 85% de las y los venezolanos rechazan acciones violentas

El estudio arroja que 67% de los encuestados está en desacuerdo con la negativa inicial de la oposición de participar en la Conferencia Nacional de Paz, que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro

La más reciente medición realizada por la encuestadora Hinterlaces, entre el 1 y el 7 de abril de este año, revela que 85% de los venezolanos rechaza las guarimbas y acciones violentas, mientras que 87% considera que se debe sancionar a los responsables.
Durante  la presentación del estudio mensual Monitor-País, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel indica que 67% de los encuestados está en desacuerdo con la negativa inicial de la oposición de participar en la Conferencia Nacional de Paz, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La investigación que se realizó a través de 1.200 entrevistas directas en hogares en todo el país, señala que 60% de la población entrevistada cree que el diálogo es más importante con los empresarios, mientras que 34% piensa que se debe privilegiar el encuentro con la oposición.
Por otra parte, la eventual mediación del Papa Francisco en el diálogo entre el Gobierno y la oposición nacional para buscar soluciones en aras del bienestar del país recibe el respaldo de 79% de este grupo de venezolanos.

SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por otra parte, el análisis refiere que 63% de los encuestados manifestaron poco o nada de confianza en los medios de comunicación social para informarse. Dentro que quienes sí creen en los medios masivos de comunicación 59% prefiere la televisión, mientras que solo 9% de los consultados prefiere  a la red social Twitter.
Sobre Twitter el experto expresó que está teniendo un crecimiento sostenido, pero que no es relevante entre los sectores populares. Así mismo, añadió que 57% manifestó que no se informó sobre los hechos a través de Twitter.
Además recalcó que 2 de cada 10 venezolanos no consulta portales web para informarse.
Fuentes/Noticias 24, @Hinterlaces
Texto/CO
Foto/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter