21 de abril de 2014

Razones por las que debes asistir al Festival de Teatro de Caracas 2014 (+Videos)

Al ritmo del avance del sol los protagonistas del evento comienzan a vestirse según el papel que deban cumplir. Payasos, estatuas vivientes, zanqueros, actores y actrices se disponen a recrear historias y mundos
Amanece en Caracas y de inmediato algunos lugares de la ciudad, entre calles, tarimas y teatros, se empiezan a movilizar para abrir una vez más los telones de un Festival que atrae a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad.
Al ritmo del avance del sol, los protagonistas del evento comienzan a vestirse según el papel que deban cumplir en el Festival de Teatro de Caracas 2014. Payasos, estatuas vivientes, zanqueros, actores y actrices se disponen a recrear historias y mundos.
Algunos de los lugares donde puede encontrarse una variedad importante de actividades es la recuperada Plaza Diego Ibarra que por estos días se ha vuelto un espacio sensorial donde los turistas, transeúntes y espectadores pueden disfrutar de comida, bebidas, presentación de libros y, naturalmente, representaciones dramatúrgicas.
Pero el Festival es mucho más que eso. Así lo atestiguan algunos de los espectadores que se dejaron seducir por un evento que solo se da una vez al año. Escúchalos:

ESTOS TESTIMONIOS ¿TE CONVENCEN?


Para Jefferson Leal, espectador, “el teatro es una muestra del arte universal humano” por lo que “tenemos el deber de venir a ver lo que ha hecho la humanidad y además lo que ha hecho el Gobierno Bolivariano para que todo el pueblo tenga acceso a este arte universal”.

Para Leal a diferencia de otros países donde el arte está reservado para el disfrute de las élites económicas, en Venezuela está abierto “para el pueblo para que se sensibilice, pues un pueblo sensibilizado es un pueblo transformador”.

¡PERFORMANCE: IMAGINA DE QUÉ SE TRATA ESTA PRESENTACIÓN!



Imaginar es una de las acciones que brotan libres en este espacio escénico, lo que permite, además, ser parte de un proceso creativo colectivo.

HABLEMOS DE DESARROLLO ECONÓMICO

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que en su segundo año de gobierno el desarrollo económico del país será el frente principal de batalla. Resaltó que la capacidad adquisitiva del venezolano estaba muy por delante de la producción nacional lo que necesariamente crea un desbalance en los pilares de la economía. Pero, además, llamó a un debate nacional para que cada quien tenga claridad total de cómo puede contribuir al avance en esta importante materia.
Las buenas ideas y el emprendimiento grupal pueden aportar granos de arena. Quizá el colectivo Puroverso lo sabe por lo que aprovechó el Festival de Teatro de Caracas como un espacio para generar productos con sello venezolano que, además, esparzan el arte y la literatura.
En este video nos narran su historia:



UN LIBRO Y UN MONTÓN DE PERSONAJES QUE CONOCER


Talleres y presentaciones de libros también se pueden encontrar en el Festival. Así fue como se dio a conocer el 16 de abril el libro “La empresa perdona un momento de locura, y otras piezas” por parte de Roberto Santana, hijo de uno de los más destacados dramaturgos del siglo XX venezolano, Rodolfo Santana. Roberto Santana nos brinda detalles al respecto:


EL FESTIVAL: UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS


¿Qué te ha parecido el Festival? Para estar enterado y darnos tu opinión, sobre ésta y otras noticias, conéctate nuestras redes sociales: 

https://twitter.com/correoorinocohttps://www.facebook.com/correoorinoco.
Texto/ Oswaldo Galet
Video/Elisaúl Cortés (Cámara), Oswaldo Galet (Edición y Producción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter