29 de agosto de 2014

29 de agosto Venezuela: Bautizado Luis María Rivas Dávila héroe de la batalla de la Victoria


El 29 de agosto de 1778, tal día como hoy, fue bautizado en la parroquia El Sagrario, Luis María Rivas Dávila. Había nacido el 17 de agosto del mismo año en la ciudad de Mérida y fue bautizado con el nombre de Luis José María Rafael. De sentimientos patrióticos, se sumó al movimiento emancipador y logró que un Cabildo Abierto en Mérida se pronunciase por desconocer a las autoridades españolas sometidas a Napoleón Bonaparte, y la Junta de Caracas lo premió con el título de comisario ordenador del ejército. Participa como coronel en la Batalla de Bárbula (Car), junto con Rafael Urdaneta y Atanasio Girardot, con el escuadrón de Dragones de Caracas; y en los combates de Barquisimeto (Lar) y Araure (Por), logrando para su batallón sin nombre el título de Batallón Vencedor de Araure. 

en la batalla que condujo José Tomás Boves el 12 de febrero de 1814, en la Victoria (Ara) una bala de fusil perforó el cuerpo de ilustre prócer, y al ser extraída pronunció: “Llevadla a mi esposa y decide que la conserve, que he perecido defendiendo la causa de mi suelo”. 

Fuente 
Diario VEA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter