27 de agosto de 2014

Banco Central argentino expulsa al banco buitre estadounidense


En Argentina, el Banco Central (BCRA) revocó la autorización otorgada al Bank of New York Mellon (Bony) para su representación en el país, por no haber hecho efectivo el pago a los bonistas reestructurados El Banco Central de la República Argentina (BCRA) revocó la autorización otorgada al Bank of New York Mellon (Bony) para su representación en el país por no haber hecho efectivo el pago a los bonistas reestructurados.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que la medida fue dispuesta a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA.

“Se ha revocado la representación del Bony en la Argentina”, anunció Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, el funcionario destacó las demandas “por incumplimiento” contra el Bony iniciadas por el financista húngaro-estadounidense, George Soros, y el titular del fondo de cobertura Hayman Capital, Kyle Bass, a quienes la entidad neoyorquina les retuvo 226 millones de euros, correspondientes al último vencimiento de intereses de los títulos.

El dinero está bloqueado por una orden del juez estadounidense Thomas Griesa, en favor del reclamo de los fondos buitre en el litigio contra el país suramericano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter