29 de agosto de 2014

Partido Comunista Chino: Es preciso tomar la formación en teoría política como prioridad


Prensa PSUV.- Durante El I Taller para del Diseño del Sistema de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se presentó este lunes, la ponencia del camarada Lang Hung, representante del Partido Comunista Chino y consejero político de la embajada de China en Venezuela. Hung, explicó como dentro del sistema de formación chino resulta fundamental “la formación en teorías políticas como prioridad, insistir en preparar a los cuadros en el marxismo chinonizado”.

Asimismo resaltó la importancia de “prestar atención al carácter internacional y apertura de la formación” impulsando la cooperación internacional.

En ese sentido recordó que en el 2013, 50 cuadros de la Juventud del PSUV (Jpsuv) asistieron a compartir experiencias y formarse en la República Popular China, estima que la experiencia se pueda repetir el año en curso.

Elevar la calidad integral de los militantes y cuadros

El representante del Partico Comunista Chino definió como practica principal y clave la “educación en teorías políticas y mejorar la especificidad de los cursos de formación”, así como, de forma sistemática, abarcar temas de actualidad nacional e internacional.
















En el sentido práctico, compartió sobre el método chino, el traslado de la militancia a centros de producción, como fábricas o campos, para que militantes urbanos se familiaricen con las vivencias del sector productivo.

En lo metodológico, planteó la importancia de “innovar el contenido y modo de formación para elevar intensamente la eficacia de la formación”, empleando, de ser necesario, formas como la formación a distancia por internet.

Fue enfático en la necesidad e importancia de que la formación política sea constante, y que se extienda, especialmente, a todos los funcionarios públicos, en especial para aquellos de nivel o “calidad” ministerial.

“El desarrollo de un país depende en buena parte del partido de gobierno y el desarrollo del partido en la formación de los cuadros, la formación y educación de los cuadros determina el destino, el futuro del partido” sentenció Hung.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter