1 de septiembre de 2014

1 de septiembre Conferencia de Québec

Conferencia de Québec entre Roosevelt y Churchill bajo presión de Stalin para abrir el “segundo frente” en guerra contra el fascismo

Concluyó en Québec (Canadá) la conferencia entre Franlin D. Roosevelt (presidente de Estados Unidos) y Winston Churchill (primer ministro del Reino Unido), en 1943, donde se estableció lo que se llamó la “relación triangular”, a fin de incorporar a Iósif Visariónovich Dzhugashvili (Stalin), es decir a la Unión Soviética, a las decisiones sobre la guerra contra el fascismo. La conferencia de Québec se ocupó de la guerra en Italia, donde había comenzado el desplome del fascismo gracias a la insurgencia de la guerrilla antifascista y a los éxitos del avance aliado al Sur.

La conferencia de Québec se reunió bajo la presión de Stalin, que reclamaba la apertura de un “segundo frente” para aliviar el gran esfuerzo de guerra llevado a cabo por el ejército soviético, combatiendo sólo en el frente oriental contra las tropas alemanas.

Fuente
Diario VEA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter