1 de septiembre de 2014

1 de septiembre Ejército Rojo inicia abrumadora ofensiva sobre Rumania


El Ejército Rojo inicia una abrumadora ofensiva sobre Rumania y obliga al rey Miguel I a destituir el gabinete fascista A fines de agosto de 1944, el Ejército soviético desató una impetuosa ofensiva para derrotar a las tropas fascistas que ocupaban Rumania y sacar a este país de la guerra. Ante el avance del Ejército Rojo, el rey de Rumania, Miguel I Hohenzollern-Sigmaringen, hizo detener a Ion Antonescu, su primer ministro, quien había llevado al país al lado de Adolf Hitler (dictador alemán). El ejército soviético, después de derrotar a los alemanes en Stalingrado (Volvogrado, Rusia), avanzó sobre los montes Cárpatos y liberó a Ucrania, luego marchó a destruir a los nazis (nacional-socialistas) en Polonia. El 12 de septiembre ocupó Bucarest y Rumania firmó un armisticio.

Fuente
Diario VEA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter