30 de septiembre de 2014

Isis Ochoa Plan Nacional de Desarme será priorizado en nueve estados del país


“El plan tiene como propósito hacer un abordaje, como primera etapa, en estados donde se ha identificado científicamente con datos la mayor incidencia de delitos que están hechos bajo la amenaza de armas de fuego”, explicó La comisionada del Movimiento por la Paz y la Vida, Isis Ochoa, informó este martes que serán nueve los estados del país priorizados para la aplicación del Plan Desarme, debido a que estos presentan, estadísticamente, la mayor incidencia de delito por arma de fuego.

“El plan tiene como propósito hacer un abordaje, como primera etapa, en estados donde se ha identificado científicamente con datos la mayor incidencia de delitos que están hechos bajo la amenaza de armas de fuego. Tenemos nueve estados, 27 parroquias que están siendo los focos más intensos, el 90% con armas”, explicó.

Detalló que el Plan será realizado en los nueve estados estudiados, sin embargo enfatizó que también se ejecutará en otras entidades que lo necesiten.

La alta comisionada presentó un balance de las principales acciones a realizar por el Plan Desarme, quedando de la siguiente manera:

- Crear una campaña comunicacional que concientice sobre la importancia de vivir en una sociedad desarmada.

- Realizar un concurso nacional para hacer campañas que denuncien la estrategia guerreristas que ha generado el uso de armas en los niños y jóvenes.

- Realizar jornadas formativas en espacios educativos y laborales.

- Generar espacios con programación permanentes de actividades culturales y deportivas.

- Activación de proyectos socioproductivos.

- Promover actividades con las glorias deportivas del país para motivar a los niños y jóvenes a lograr sus metas.

- Incluir a jóvenes no escolarizados en áreas artísticas y culturales.

- Dotación de canchas deportivas.

- Incentivar a la población a conocer la Ley Desarme y colaborar para ponerla en práctica.

Ochoa resaltó que estas propuestas fueron realizados por un grupo de cultores, artistas y deportistas quienes presentaron sus sugerencias, basados en solicitudes del Poder Popular, para generar alternativas posibles para la disminución del porte de armas en el país.

Indicó que es importante que la población “conozca, difunda y promueva las propuestas que se encuentran en la Ley Desarme y puedan ser concretadas”.

ENTREGA DE ARMAS VOLUNTARIAS

La funcionaria informó que solo en el transcurso de día de hoy se han recibido nueve armas de fuego en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas, las cuales se han realizado de manera voluntaria.

Acotó que la mayoría de los incentivos solicitados son becas, lo cual demuestra que “la familia está entendiendo lo que se busca con esta campaña de desarme”.

Finalmente, Ochoa indicó que este proyecto busca conformar un poderoso Movimiento por la Paz y la Vida, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/Meibert García
F/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter