15 de octubre de 2014

Hace 8 años fue inaugurado el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora


El tren en su línea Cúa – Caracas, arriba a su octavo aniversario transportando a 217 millones 729 mil 457 usuarios y usuarias desde esa región mirandina a la ciudad capital y viceversa. Con nuevos trenes el sistema celebra 8 años de operaciones
El 15 de octubre de 2006 el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, inauguró el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, con el propósito de ofrecer al pueblo de los Valles del Tuy en Miranda, un servicio de transporte masivo que garantizara una mejor calidad de vida a la población mirandina.

El tren en su línea Cúa – Caracas, arriba a su octavo aniversario transportando a 217 millones 729 mil 457 usuarios y usuarias desde esa región mirandina a la ciudad capital y viceversa, destaca la página web del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

El sistema posee una longitud de 41,4 kilómetros y está conformado por cuatro estaciones: Libertador Simón Bolívar (Caracas), Generalísimo Francisco de Miranda (Charallave Norte), Don Simón Rodríguez (Charallave Sur) y General Ezequiel Zamora (Cúa).

El Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora está orientado al desarrollo del eje norte-costero del país, a través de un sistema de transporte moderno rápido y económico, capaz de trasladar 12 millones de pasajeros al año.

NUEVOS TRENES

El tren zamorano ya cuenta con dos nuevas unidades de las 13 adquiridas por el Gobierno Bolivariano, que se activarán durante las venideras navidades a fin de fortalecer las operaciones y ofrecer mayor comodidad a los 120 mil usuarios y usuarias que diariamente se movilizan a través de este medio de transporte, que en principio fue concebido para trasladar a un máximo de 70 mil personas por día, refiere el portal web.

Fuente/IFE, MInci
Texto/CO
Imagen/Minci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter