1 de octubre de 2014

Secretario de la Marina estadounidense, Ray Mabus EEUU envía portaaviones al Golfo Pérsico por lucha anti-EI


Mabus detalló que los aviones estadounidenses han ejecutado casi el 25 % de más de 260 bombardeos desde el inicio de la operación anti-EIIL el pasado 8 de agosto en Irak y 23 de septiembre en Siria Estados Unidos ha enviado un buque de guerra al Golfo Pérsico, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EI (Daesh, en árabe), informó el martes el secretario de la Marina estadounidense, Ray Mabus.

El portaaviones, USS Carl Vinson, y el resto del grupo de ataque se establecen para aliviar al USS George H.W. Bush, que ha permanecido estacionado en la zona desde el pasado mes de junio.

Ante los periodistas, Mabus detalló que los aviones estadounidenses han ejecutado casi 25% de más de 260 bombardeos desde el inicio de la operación anti-EIIL el pasado 8 de agosto en Irak y 23 de septiembre en Siria.

Podemos quedarnos todo el tiempo que sea necesario sobre la rotación normal de nuestros barcos, declaró el funcionario norteamericano reiterando que es sostenible durante el tiempo que necesiten estar allí.

Al mismo tiempo que dejó claro que el envío de más portaaviones no es necesario actualmente, no descartó la partida de más portadores siempre y cuando sea necesario y haya más misiones en la región.

Mientras tanto, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) anunció la misma jornada su decisión de desplegar 2.300 marines en el Oriente Medio para responder rápidamente a las crisis en la zona.

El país norteamericano, bajo la alegación de erradicar el terrorismo, está orquestando otra intervención militar en el Oriente Medio, donde, la existencia de grupos armados creó caos en la región. En un principio, estos grupos gozaban del apoyo de los Estados occidentales.

Texto y foto/Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter