14 de octubre de 2014

Vídeo exclusivo de las ruinas del aeropuerto de Donetsk


Durante más de medio año ningún periodista pudo acceder al aeropuerto de Donetsk debido al peligro que entrañaba encontrarse en la instalación. Un equipo de RT ha atestiguado hasta qué punto los incesantes combates lo han destruido. Los dos bandos del conflicto del este de Ucrania han intentado, a lo largo de casi cinco meses, establecer el control sobre todas las instalaciones del aeropuerto. El alto al fuego declarado el 5 de septiembre no puso fin a estas intenciones.



"Hemos llegado al territorio del aeropuerto de Donetsk. Está completamente destrozado y los combates continúan", informa el reportero del canal RT en inglés Román Kósarev. "Ahora me encuentro en una de las instalaciones administrativas. Como ven, ningún equipamiento funciona, el edificio administrativo ha quedado destruido". 



El equipo de RT fue llevado a la que fuera la más moderna puerta aérea de Ucrania oriental por el comandante de las milicias 'federales'. El hombre advirtió sobre el peligro que implica acercarse a las ventanas y dijo que solo un kilómetro de distancia separa actualmente las posiciones del Ejército de Ucrania y las de las autodefensas. Los vehículos y las paredes acribilladas con balazos evidencian que el peligro es real.



Este lunes las tropas de Kiev abrieron fuego de tanques contra la primera planta del hotel aeroportuario, que los milicianos están defendiendo. Al menos un combatiente ha muerto y otros cinco han resultado heridos como consecuencia del ataque, sintetizaron desde el Estado Mayor de las autodefensas. Los médicos del Hospital Clínico de la ciudad confirmaron la llegada de un grupo de combatientes heridos. 


Anteriormente el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, admitió en una rueda de prensa que las fuerzas de Kiev lanzan a diario ataques contra las posiciones de las milicias en la zona del aeropuerto. Sin embargo, los milicianos retienen el control. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter