20 de noviembre de 2014

Este jueves comienza la preventa de boletos para el festival Suena Caracas

El presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, detalló que cada ticket tendrá un costo de 50 bolívares. Este jueves comienza la preventa de la boletería para el Festival Latinoamericano de Música. Suena Caracas, informó el presidente de la Fundación para la Cultura y la Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Libertador, Freddy Ñáñez.

El servidor público precisó que las entradas que se venderán son para los conciertos a efectuarse en los 11 espacios cerrados, entre ellos: el Teatro Teresa Carreño, el Teatro Catia, el Poliedro de Caracas, el Teatro Bolívar y el Cine Cipreses.

Durante una jornada de promoción del festival, efectuada en la estación del Metro Miranda, Ñáñez sostuvo que las taquillas de los teatros Bolívar, Municipal y Teresa Carreño abrirán a partir de las 10:00 am hasta las 6:00 pm, para vender la boletería.

Destacó que en estos tres espacios se podrán comprar entradas para los conciertos que se realizarán en los lugares cerrados donde sonará la música latina.

Cada boleto tendrá un costo de 50 bolívares y por persona se podrán adquirir dos por evento, los cuales estarán personalizados y enumerados, “de manera que podamos reducir la reventa y podamos tener todos acceso a este festival que trae para estas Navidades la Alcaldía del Caracas y el Gobierno del Distrito Capital”, apuntó Ñáñez.

Otra opción para adquirir las entradas es por internet mediante el sitio web del festival www.suenacaracas.com o en el portal www.solotickets.com. Aclaró que el costo de la entradas, si se compran vía web, es de 70 bolívares.
CATÁLOGO MUSICAL

El presidente de Fundarte señaló que este encuentro, que se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre, “convertirá a Caracas, por 9 días, en la capital de la música latinoamericana”.

“Este festival es el más grande y más amplio que se ha hecho en Venezuela en los últimos 20 años”, afirmó.

Sobre la jornada de entrega de volantes realizada ayer, Ñáñez indicó que se organizó con la idea de que las personas se contagien de “esta fiesta musical”, por tal razón estuvo acompañada de la presentación de grupo Afrocódigo.

Además de concentrarse en las estación Miranda, la jornada de promoción se realizó en el centro de Caracas, en la parroquia Sucre y en la estación de Bellas Artes.

“Suena Caracas es un regalo de la Revolución bolivariana para nuestra ciudad porque además de incorporar a la cotidianidad cultural, tenemos la posibilidad de reescribir a nuestra ciudad en el circuito internacional de espectáculos”, dijo.

Según el servidor público, “este será un evento tan grande como los que se hacen en Brasil, en Chile, en México y por eso lo veíamos con tanta añoranza. Llegó el momento de que Venezuela, con 100 artistas, se sume a este encuentro internacional que recibe a 38 artistas foráneos, es decir que en total 138 artistas hacen parte de este catálogo”.
INCLUSIÓN PARA TODOS

Freddy Ñáñez recalcó que el festival tendrá una manifestación importante, que es la demostración de paz por parte de un pueblo consciente y comprometido con el proceso bolivariano.

“El pueblo se suma a estas actividades culturales y reafirma que esta Revolución bolivariana, es una revolución de la inclusión, que sea para la vida y para construir referentes culturales propios”, sentenció.

Por su parte, Marcos Espinoza, de la agrupación Afrocódigo (participante del festival) expresó: “Me parece perfecto y estaría demás decir que seria justicia que, finalmente, se efectúe esta iniciativa”.

Espinoza manifestó que mediante este encuentro todos los artistas nacionales e internacionales podrán compartir experiencias.

“Es un espacio en el vamos a poder hablar de nuestra música y de nuestra identidad”, sostuvo.

Acerca de las críticas por la participación de artistas que simpatizan con la derecha y que se han visto reflejadas por las redes sociales, el músico comentó: “Me parece perfecta esa diatriba, porque gracias a ella podemos madurar, podemos concientizar y ver que mediante este festival nos podemos unir, independientemente de la postura política que tengamos”.

Subrayó: “Vivimos un país es revolución y por eso estamos buscando la manera de crear, desarrollar y aportar más allá de que te juzguen o critiquen”.

Además de los conciertos, el Festival Latinoamericano de Música. Suena Caracas ofrecerá talleres, clínicas, conversatorios, entre otras actividades relacionadas con el mundo musical.


Texto/Patricia Pineda
Foto/Joel Aranguren

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter