21 de diciembre de 2014

Inauguran Bases de Misiones en cinco estados


Los habitantes de la parroquia Caucagüita, en el municipio Sucre, estado Miranda estrenaron ayer la Base de Misiones Socialista “Las cuatro raíces” que fue entregada por el ministro para las Comunas, Elías Jaua, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Los cuatro módulos que priorizarán la educación, la salud, la cultura y la alimentación beneficiarán a cinco comunidades ,lo que se traduce en mil 158 habitantes que partir de ahora tendrán acceso directo a las misiones sociales para erradicar la pobreza extrema.
Jaua recordó que antes de la llegada del proceso revolucionario 26% de los venezolanos vivía en pobreza extrema, a diferencia de hoy en día que la barrera de pobreza se mantiene en un 5% y “nuestra meta ética es lograr la miseria cero como nos lo planteó el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria”.

Destacó que en la parroquia Caucagüita se han recuperado espacios gracias al trabajo en conjunto con el pueblo organizado, debido a que anteriormente se encontraban “abandonados por el capitalismo” y ahora “es un centro para la vida, para la paz, para la construcción de una sociedad socialista”.

Por su parte, el ministro Rodríguez recordó que las Bases de Misiones están siendo custodiadas por efectivos de la Guardia del Pueblo para garantizar la seguridad en las instalaciones.
Afirmó que a través del abordaje que se han hecho en las comunidades se ha podido conocer cuales son las familias que requieren atención debido a la precariedad de las necesidades básicas

Asimismo, precisó que en las comunidades se hace un trabajo integral, para mejorar los urbanismos a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que también sustituyen ranchos por viviendas dignas con la ayuda del Poder Popular.
“La idea es llegar con esta base de misiones prestar el servicio de salud y educativo. Cambiar el urbanismo, garantizar que les llegue electricidad, agua potable, la sustitución de rancho por casa, además todo el tema de la dinámica productiva”, sostuvo Rodríguez.

ENTREGA DE CRÉDITOS

Durante la actividad, el grupo de ministros en nombre del presidente Nicolás Maduro hicieron entrega de financiamientos para promover actividades socioproductivos en las bases misiones que se encuentran en todo el país.

La ministra de la Mujer, Andreína Tarazón aseguró que los créditos serán para promover proyectos dentro de la comunidad, como es la herrería, el área textil y agrícola.

Informó que ayer inició una proceso de desarrollo para la nueva vida que será acompañado por las Brigadas Ayacucho, la Gran Misión Saber y Trabajo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Ministerio de la Comunas y Movimientos Sociales que estarán distribuidos en todo el territorio nacional para potenciar el desarrollo productivo.
Tarazón, indicó que será través del financiamiento, acompañamiento y desarrollo para que las comunidades potencien sus proyectos socioproductivos.

Igualmente anunció que se distribuirán en todo el país más de 32 mil electrodomésticos entre línea blanca y marrón del plan Mi casa bien equipada totalmente subsidiado por el Gobierno Nacional que se instalarán en las Bases de Misiones Socialistas.

Teniendo como prioridad “a las familias que tienen en la jefatura del hogar a una mujer”, durante el acto se entregaron productos de línea blanca y línea marrón a 42 familias de Caucagüita.

MIL 500 PERSONAS BENEFICIADAS
La Base de Misiones “Colinas Bolivariana” fue inaugurada en el estado Bolívar beneficiando directamente a mil 500 habitantes de la entidad, así lo anunció el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Puntualizó que los cuatro modulos fueron construidos dentro de un corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de igual forma informó que se encuentran listas 22 nuevas Bases de Misiones que serán entregadas en los próximos días.

Mientras que en la parroquia Colón en el estado Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora abrió las puertas de la Base de Misiones Socialista “Altos Che Guevara” la cual espera atender a más de 60 mil habitantes de los sectores Altos Che Guevara I y II así como a El Milagro I y II.
“El elemento fundamental es la atención primaria (…) además de promover el Punto y Círculo para llevar a cabo proyectos socioproductivos, indicó el gobernador.

EN COMPLETO FUNCIONAMIENTO

Seis Bases de Misiones se encuentran en pleno funcionamiento en el estado Barinas, así lo dio a conocer el gobernador, Adán Chávez, durante la inauguración de una de las Bases en el municipio Obispos.
Chávez aseguró que entre lo municipios que se han visto beneficiado se encuentra Pedraza, Capital, Buena Vista y Brisas del Río.

Afirmó que gracias al jefe de Estado Nicolás Maduro que ideó esta proyecto para atender a las familias necesitadas, en la entidad llanera se han ayudado a más de 20 mil personas
“Estamos venciendo la pobreza extrema, con el Punto y Circulo” además de cambiar ranchos por hogares dignos, “estamos cumpliendo con el plan maravilloso del presidente Maduro para seguir derrocando la pobreza extrema”, expresó.

De igual modo en el municipio Tinaco, del estado Cojedes, la gobernadora Erika Farías en compañía del Poder Popular estrenaron la Base de Misiones Socialista “Colinas de San Lorenzo” que cuenta con la atención de la misión médica cubana, la Misión Cultura Adentro así como entrenadores deportivos para promover la sana convivencia.
En los espacios también se incorporó la Misión Alimentación para todo el pueblo cojedeño.

________________________

Venezuela no se detendrá por sanciones gringas


El ministro para las Comunas Elías Jaua, quien se encontraba en el estado Miranda, durante la inauguración de las Base de Misiones Socialistas, afirmó que el pueblo de Venezuela no se detendrá por sanciones del gobierno norteamericano.
“No nos paran tampoco las sanciones ni amenazas del imperio norteamericano, vamos a continuar en la construcción del socialismo bolivariano que tiene como objetivo que todos los venezolanos vivan bien y si eso nos cuesta las acciones y amenazas del imperio pues bienvenidos sean porque nosotros estamos comprometidos con nuestro pueblo” fueron las palabras de Jaua.
Por su parte el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez informó que el gobierno regional en nombre de la mayoría del pueblo llanero transmitió un comunicado “donde estamos emitiendo nuestra opinión por diferentes vías, comunicados en la prensa, radio y hablando con las comunidades, y nuestro apoyo irrestricto al gobierno del presidente Maduro y rechazando las intenciones del gobierno norteamericano de seguir metiendo las garras en nuestro pueblo, este pueblo se respeta mas nunca volverán a poner una bota imperialista en nuestra tierra”.
Los gobernadores de Cojedes, Erika Farías y Francisco Rangel Gómez del estado Bolívar también alzaron su voz en rechazo a las sanciones, exigiendo respeto a la Patria de Bolívar y Chávez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter