21 de diciembre de 2014

Luis Quintana: Derrotar revoluciones de Cuba y Venezuela siguen siendo objetivos de EE.UU.

El internacionalista reflexionó que casi al mismo tiempo que EEUU restableciera relaciones diplomáticas con el gobierno de Raúl Castro, Obama firmó la ley que sanciona a Venezuela y otra ley para imponer sanciones a Rusia.
El restablecimiento de las relaciones con Cuba, las sanciones injerencistas declaradas a Venezuela y el bloqueo económico impuesto a Rusia, son acciones de Estados Unidos que buscan derrocar las Revoluciones Cubana y Bolivariana como referentes socialistas a nivel mundial.

Así lo manifestó este sábado el internacionalista venezolano, Luis Quintana, durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión, donde analizó la geopolítica que está ejecutando el gobierno de Estados Unidos en las últimas semanas.

Recordó que, casi al mismo tiempo que la Casa Blanca restableciera relaciones diplomáticas con el gobierno de Raúl Castro, Obama firmó la ley que sanciona a funcionarios venezolanos por supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela, y EEUU junto a la Unión Europa impusieron sanciones contra altos funcionarios rusos,”como castigo por su actuación en la crisis de Ucrania”.

“Todas estas jugadas están en clave de Guerra fría, mandando un mensaje de que Estados Unidos quiere recuperar la hegemonía en América Latina, derrocar la Revolución Cubana y Bolivariana. Su objetivo sigue siendo el mismo”, asentó Quintana.


QUIEREN DESPLAZAR A RUSIA DE AMÉRICA LATINA

Luis Quintana estimó que Cuba está preparada para asumir la flexibilizaron del bloqueo, el mismo que no ha finalizado porque Estados Unidos aún no ha derogado la Ley que lo estableció. Confía en que los cubanos no renunciarán a ninguno de sus principios porque “tienen una enorme conciencia revolucionaria”, y que a partir de ahora sus posibilidades científicas y productivas crecerán

En cuanto a la arremetida de Estados Unidos contra Rusia, el analista manifestó que se ha generado porque la Federación rusa ha avanzado significativamente en su política mundial y ahora tiene importantes relaciones económicas y políticas con China y países de América Latina, desplazando a los norteamericanos.

Además, dijo que Rusia impidió la invasión militar de Estados Unidos a Siria, y ahora el presidente Vladimir Putin se ha convertido en un referente de liderazgo mundial, acotó.

“Estados Unidos necesita retomar liderazgo en el Hemisferio Occidental (…) En América Latina, los procesos revolucionarios de los países progresistas, con Hugo Chávez, Inácio Lula Da Silva, Evo Morales y Rafael Correa, entre otros, más la incidencia de la Revolución Cubana, han recompuesto la realidad latinoamericana”, exaltó el internacionalista.

Con respecto a Venezuela, Quintana consideró que Obama y su gobierno están actuando para que la Revolución claudique. Agregó que no es casualidad que ellos estén haciendo colapsar el precio del petróleo para perjudicar la economía venezolana, entre otros países.

Además, con las sanciones unilaterales, “están jugando a empujar a la Revolución Bolivariana al abismo, para que dejen de tener la influencia en América Latina y la comiencen a recuperar ellos. Quieren desplazar por completo a la la Revolución”, expresó el analista político.

Finalmente, Luis Quintana afirmó que “así como fracasaron con la Revolución cubana, asimismo fracasará con la Revolución Bolivariana, puesto que Venezuela tiene grandes amigos, cuenta con el liderazgo de Nicolás Maduro como parte legado de Hugo Chavez, y tiene el respaldo, la solidez y la protección a través de los países de Mercosur, Alba y la Celac”, concluyó.


T/ María Elena Parada
F/Captura VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter