18 de diciembre de 2014

Restablecimiento de relaciones evidencia un reconocimiento del fracaso del bloqueo de EE.UU contra Cuba

Dijo que EE.UU ha quedado aislada de la región por su política agresiva frente a Cuba, por lo que el mundo multipolar es una realidad que se ha impuesto y que ha terminado por desplazar al país norteamerican.
Este miércoles Estados Unidos y Cuba restablecieron las relaciones diplomáticas después de más de 50 años de ruptura, acto que representa un reconocimiento del país norteamericano del fracaso a la política de bloqueo contra la isla caribeña.

Así lo expresó el internacionalista Basem Tajeldine, quien recordó que tener relaciones diplomáticas con un país no implica relaciones de carácter de alianza estratégica.

A pesar que este restablecimiento de relaciones es un paso positivo, Tajeldine exhortó a estar alertas, pues en su consideración es una estrategia del gobierno estadounidense de limpiar sus manos llenas de sangre: “el lobo disfrazado de cordero”.

Por otra parte, el experto reconoció que en este año 2014 “hemos vivido un caos humanitario gigantesco, pero lo que estamos viendo hoy es muestra de una realidad mundial que no pueden ocultar ya, un mundo multipolar, una nueva potencia”.

Asimismo, mencionó que EE.UU ha quedado aislada de la región por su política agresiva frente a Cuba, por lo que el mundo multipolar es una realidad que se ha impuesto y que ha terminado por desplazar al país norteamericano.

“La nueva potencia económica mundial es China, lo reconoció el Fondo Monetario Internacional, Estados Unidos quedó desplazado”, sentenció.
Texto/YVKE
Foto/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter