18 de diciembre de 2014

Venezuela celebra nuevo rumbo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos

El jefe de Estado celebró la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los antiterroristas cubanos que permanecieron injustamente detenidos en Estados Unidos. El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles a su par cubano, Raúl Castro, la alegría del pueblo venezolano por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la nación antillana y Estados Unidos, que permanecieron rotas durante 53 años, reseña un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

Asimismo, Maduro celebró la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los antiterroristas cubanos que permanecieron injustamente detenidos en Estados Unidos.

Anteriormente, ya se había logrado la liberación de René González Sehwerert, el 7 de octubre de 2011 (con tres años bajo libertad supervisada), y Fernando González, el 27 de febrero de 2014, después de cumplir 13 y 15 años de prisión respectivamente.

A continuación el texto íntegro del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano:

Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores



COMUNICADO OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE EL RESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES ENTRE LA REPÚBLICA DE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conversó con el Presidente de Cuba, General de Ejércitos, Raúl Castro, y le manifestó en nombre del pueblo venezolano, su más profunda alegría por la justa liberación de los tres héroes cubanos presos ilegalmente en las cárceles de los Estados Unidos, así como por el nuevo rumbo que toman las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, que esperamos se enmarquen en el respeto mutuo de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

De la misma forma, reconoce el gesto de valentía del presidente Barack Obama, quien ha dado un paso de rectificación histórico para la regularización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, asumiendo el fracaso del criminal bloqueo económico y comercial que mantiene su país contra el pueblo cubano.

La fuerza de la realidad le ha demostrado al gobierno estadounidense que apuesta a la política de sanciones unilaterales, que ellas no son mas que armas melladas que no resuelven las diferencias. En ese sentido, expresa su deseo de que en esta nueva etapa se fortalezca el diálogo y el reconocimiento del derecho de los pueblos de trazarse un futuro libre, soberano e independiente, evitando así nuevos errores y futuras derrotas.

Asimismo, todo el pueblo venezolano reconoce el valor, la integridad y lealtad del pueblo cubano en defensa de su soberanía y la Revolución. Vaya un reconocimiento especial al Comandante Fidel Castro y al Presidente General de Ejércitos Raúl Castro por su firmeza en defensa de la Patria de Martí.

¡VIVA CUBA!

¡VIVA FIDEL!

¡VIVA RAÚL!

Caracas, 17 de diciembre de 2014

Fuente/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter