24 de enero de 2015

Evo Morales recibe cetro sagrado que lo convierte en líder indígena


El presidente Evo Morales recibió en la puerta del Templo de Kalasasaya, ubicado en Tiahuanaco, el Tupaj o Tupay Qullana, que es el cetro sagrado que lo consagra como líder de los pueblos originarios indígenas de Bolivia.
Antes de recibir el Tupay Qullana, Morales pasó por cuatro rituales ancestrales donde amautas limpiaron, ungieron y vistieron con mantos sagrados al líder indígena, para pedir a la Pachamama (Madre Tierra) sabiduría y bien estar en su nuevo mandato (2015-2020). 

Para el acto, Morales lució un traje con elementos provenientes de las culturas aymara y quechua, además de un gorro de cuatro puntas (Ch’uku) y un cetro que simboliza el equilibrio perfecto entre la autoridad terrenal y espiritual. Antes de finalizar la ceremonia y comenzar la fiesta en la plaza principal de Tiahunaco, Morales junto a todos los asistentes entonaron a voz en cuello el Himno Nacional boliviano, en castellano, aymara y quechua.
Miles de personas se encuentran en la ceremonia y para los que aún no han ingresado se tienen dispuestas pantallas gigantes. ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter