26 de enero de 2015

“Vengo a transmitir condolencias directamente al rey Salmán y a toda la familia del rey Abdalá”

La aseveración fue pronunciada por el jefe de Estado venezolano tras asistir a la ceremonia para rendir homenaje póstumo al rey de Arabia Saudita, Abdala bin Abdelaziz “He venido a transmitir las condolencias directamente al rey Salman y a toda la familia del Rey Abdulá”, así lo expresó el presidente Nicolás Maduro Moros, tras asistir a la ceremonia para rendir homenaje póstumo al rey de Arabia Saudita, Abdala bin Abdelaziz.

“Arabia Saudita es socio estratégico de Venezuela, pero más allá de eso nuestro comandante presidente Hugo Chávez desarrolló una relación humana, de diálogo con el rey Abdulá”, señaló.

Recordó que esa cooperación con Arabia Saudita permitió, a comienzos del siglo XXI, el reposicionamiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Durante un avance informativo difundido por Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional dijo que le ha transmitido a los ministros de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, así como al de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, la necesidad de profundizar las relaciones con los miembros de la Opep.

Destacó que el elemento distintivo de la Revolución Bolivariana es su profundo sentido humanista y la importancia del diálogo para la construcción de la paz. En ese sentido, comentó que uno de los miembros de la familia real resaltó esa característica de las relaciones bilaterales entre Arabia Saudita y Venezuela.

“Uno de los príncipes de la familia real transmiten que nosotros vamos más allá, trascendemos de la relación económica, estratégica, energética, comercial, esto va a lo humano que es la característica fundamental del proyecto bolivariano”, agregó.

La visita del Mandatario para expresar las condolencias en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, se realizó este domingo en un evento especial de salutación y funerales de Estado.

“Con estas acciones construimos lazos profundos verdaderos con nuestros socios en el mundo, con nuestros aliados en el mundo, con los gobiernos y pueblos del mundo”, recalcó.
LABORES PARA ALIANZA OPEP Y NO OPEP “VAN MUY BIEN”

El presidente Maduro acotó que todo el esfuerzo que se está realizando orientado hacia la construcción de una nueva alianza Opep y no Opep, el nuevo esquema de desarrollo del mercado energético y la estabilización de precios van por buen camino.

“Todas las labores para la construcción de una nueva alianza Opep y no Opep, un nuevo esquema de desarrollo del mercado, de estabilización de precios, todas esas labores técnicas, políticas y diplomáticas, van muy bien y deben dar un buen resultado en mediano plazo”, aseveró.

Puntualizó que a pesar de que durante este acto no se conversó sobre el ámbito energético, hubo varios jefes de Estado de África y Europa que le preguntaron sobre el tema. “Pero realmente no es un tema que hemos tocado en este momento”, concluyó.

Fuente/Minci
Texto/CO
Foto/MInci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter