27 de marzo de 2015

De Yare a Miraflores.


"...El Huracán político y social que se desato el 27 de febrero del año 1989 con el alzamiento popular conocido como el Caracazo, no se ha extinguido..."
Una rebelión cívico militar le sucedió, liderada por un gigante, nacido de los pobres, hombre de carne y hueso que aprendió a querer la tierra caminando descalzo sus caminos polvorientos. Al calor de este Pueblo enardecido por una situación real de miseria, a causa de una burguesía apátrida, desleal y saqueadora, que oprimía desde el poder constituido, se hizo insurgente y fue preso de dignidad. 

De allí emergió con las fuerzas que salen del corazón, comprometido a la causa de los libertadores, de Simón Bolívar, de Miranda, de Zamora y de todos los que sufren; expresando con valor y rebeldía “Me voy a las catacumbas del pueblo”
Hoy se cumplen 21 años del inicio de un gobierno de calle, con la libertad del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se abren las anchas alamedas a un Pueblo oprimido y traicionado en el pasado, dando origen a una revolución socialista, ejemplo y punta de lanza en Suramérica y el mundo, una Venezuela que despierta majestuosa y unida, liderada por el Comandante eterno, que refundo la República. Dotó de una nueva Constitución al país y gobernó para las mayorías excluidas, acentuado su gestión en lo social, poniendo en marcha un nuevo modelo económico, democratizando las instituciones, garantizando la participación popular, avanzando hacia el Estado comunal. 
Fue capaz de establecer una conexión directa con los humildes y ha garantizado como nunca antes ocurrió en Venezuela, la plena vigencia del Estado social de justicia y de derecho. Acabó con el terrorismo de Estado instrumentado por la democracia representativa puntofijista, erradicando prácticas brutales como la tortura, la incomunicación de prisioneros y delitos de lesa humanidad como la desaparición forzada de ciudadanos. 
Y por si fuera poco, dotó a la nación de una auténtica política exterior, libre y soberana, que genero la reacción del enemigo antagónico de los pueblos, que son los grupos económicos, el imperialismo, la gran burguesía, los monopolios y de los partidos tradicionales, representantes de los anteriores. Recurrieron a todo para enfrentarlo, desde planificar su asesinato o derrocarlo, como sucedió el 11 de abril del 2002, o con otros intentos con igual propósito, como el paro patronal, el sabotaje petrolero y el terrorismo mediático. 
Aun ante su partida física, no desamparo al Pueblo que tanto amo, dejando su legado, un proyecto de Patria soberana, con un obrero leal, que hoy conduce la Presidencia de la República, desde los barrios, desde las calles que el gigante camino. 
Por la Patria y el amor al Comandante eterno, le decimos a las pretensiones del imperialismo. YANKE GO HOME.
¡Hoy tenemos Patria. Que nadie se equivoque! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter