31 de marzo de 2015

Venezuela fortalece alianza estratégica con San Cristóbal y Nieves


Durante su estadía en las islas caribeñas, la Canciller Delcy Rodríguez, se reunió con el primer ministro, Timothy Harris, con quien revisó diversos acuerdos suscritos y constató el avance de los convenios en materia de energías alternativas, infraestructura y vivienda La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó una visita de trabajo a la Federación de San Cristóbal y Nieves, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Durante su estadía en las islas caribeñas, la Canciller se reunió con el primer ministro, Timothy Harris, con quien revisó diversos acuerdos suscritos y constató el avance de los convenios en materia de energías alternativas, infraestructura y vivienda.

La visita a San Cristóbal y Nieves sirvió además para inspeccionar los lugares donde se instalarán los tanques de almacenamiento de Diésel, proveniente de los acuerdos rubricados a través de PDV Caribe, filial de Pdvsa, y la alianza geoenergética de Petrocaribe; así como también para afinar algunos mecanismos de trabajo que requiere el mencionado proyecto.

Además, conversaron sobre los programas de inclusión y lucha contra la pobreza adelantados por Venezuela, mismos que han sido reconocidos por organismos internacionales como la FAO y la Cepal.

En el encuentro, ambas autoridades analizaron el panorama socio político de la región y coincidieron en la necesidad de fortalecer los espacios de cooperación, como la Alianza Bolivariana para os Pueblos de Nuestra América (ALBA), con miras a la definitiva consolidación de la integración entre nuestros pueblos.

Una vez culminada la visita a Basseterre, la Canciller venezolana partió hacia Antigua y Barbuda, al este del mar Caribe, donde cumplirá una intensa agenda que incluye reuniones de trabajo con el Primer ministro Gaston Browne.

Se prevé que la gira de trabajo concluya este miércoles con una visita a Kingston (Jamaica), donde la ministra Rodríguez se reunirá con la primera ministra Portia Simpson-Miller.

Fuente/ Prensa MPPRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter