22 de abril de 2015

Venezuela celebra Día Mundial de la Tierra para crear conciencia


Por todo el país habrá jornadas de recolección de desechos sólidos y otras actividades enfocadas en la conservación de la biodiversidad. Venezuela se suma este miércoles a las iniciativas ecológicas en todo el planeta para celebrar el Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas medioambientales.

El central estado de Aragua acogerá varias de las actividades programadas, entre ellas un encuentro académico regional, informó la directora del Instituto Nacional de Parques de esa entidad, Irama Ochoa.

“Una de las principales estrategias de la conservación del planeta es profundizar en las políticas para sanear las afectaciones ambientales, con una visión ecosocialista para el equilibrio de la naturaleza”, resaltó.

Además de conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el encuentro posibilitará trazar un plan de trabajo dirigido a sanear y transformar los espacios ambientales, añadió.

Por todo el país habrá jornadas de recolección de desechos sólidos y otras actividades enfocadas en la conservación de la biodiversidad, precisó Ochoa.

Según cifras oficiales, el país posee unas 58 millones de hectáreas de bosques y cuenta con 144 áreas protegidas, entre parques y monumentos nacionales: esas zonas ocupan un 16,6 por ciento del territorio nacional.

En la más recientes Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a la necesidad de avanzar en una planificación integral a partir de los pilares fundamentales de la sostenibilidad en el país.

También defendió la idea del comandante supremo Hugo Chávez, quien abogó por cambiar el sistema imperante en la mayor parte del mundo pues a su juicio, “el modelo de desarrollo destructivo está acabando con la vida y amenaza con acabar definitivamente con la especie humana”.

Venezuela cuenta con un Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, que busca abordar desde una visión integral lo referido a los ambientes, tanto naturales como urbanos.

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra para recordar la raíz del movimiento ambientalista moderno, iniciado en 1970 cuando 20 millones de estadounidenses tomaron las calles, los parques y los auditorios para exigir un ambiente saludable y sustentable.

Texto/YVKE
Foto/Archivo-Minci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter