30 de octubre de 2015

A EMPRESA CROSS HOME LE CAYÓ EL SUNDDE Y TERMINÓ CON TREMENDA MULTA

La Superintendencia de Costos y Precios Justos multó y ordenó al almacén de la empresa Cross Home, ubicada en la calle Capitolio, de Boleíta, en el municipio Sucre de Miranda, vender sus productos de acuerdo con los márgenes de ganancia establecidos por la Ley Orgánica de Precios Justos, luego que incurriera en el delito de acaparamiento y sobreprecio de artículos.


El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Yahir Muñoz, informó que en la empresa se detectaron márgenes de ganancia elevados en los precios de toallas, vasos, ropa, camas y otros productos que estaban facturados desde 2010 y 2011 y no se exhibían al público.
"Era imposible que los vendieran si nos los exhibían. Por eso nosotros hicimos la actuación correspondiente, la Superintendencia a través de un procedimiento administrativo hizo la verificación y se estableció una venta controlada y algunas multas que ha venido estableciendo" en el pago de unidades tributarias y de otro tipo de multas, refirió Muñoz.

Agregó que el procedimiento se dio por vía ordinaria, con actuación del Ministerio Público, y destacó que los encargados del establecimiento accedieron a una venta controlada de los productos luego de reconocer que existían fallas administrativas, tras encontrar algunos productos que contenían un margen de ganancia cercano a 80%.

El viceministro señaló que el actual propietario de los almacenes Cross se encuentra fuera del país y refirió que están rindiendo declaración los encargados de la empresa. "Hay unas investigaciones que será el Ministerio Público en su momento determinado que informe sobre el resultado de las mismas", dijo.

En este contexto, Muñoz detalló que en el procedimiento de venta controlada al público trabajan fiscales de la Superintendencia, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y miembros del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes constatan la identidad de los ciudadanos para evitar la reventa de artículos.


"El número de productos a adquirir es limitado. Vamos a evitar compras inescrupulosas, vamos a evitar también que se malinterprete lo que es la venta controlada si viene un ciudadano a querer comercializar nuevamente estos productos", expresó.

Alegó que la Alcaldía del municipio Sucre, cuya sede queda cerca de almacenes Cross, no actuó ni constató los precios que establecía esta empresa.

"Donde no actúan los gobiernos locales está el Gobierno Nacional con su Policía Nacional Bolivariana y con sus distintas instituciones dando respuestas al pueblo venezolano, protegiendo su salario", aseveró.

Agregó que en los próximos días se activará un equipo de la Superintendencia para inspeccionar otros establecimientos comerciales que pertenecen a esta empresa y que se ubican en la región capital y en otros estados del país.

(AVN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter