1 de octubre de 2015

Bernal confirma que “El Picure” fue herido por fuerzas policiales en Guárico

El parlamentario aseguró que los recientes ataques contra la sede de funcionarios policiales en Miranda y Guárico corresponde a una “orden” que el hampa ha dado contra el despliegue de la OLP
El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, confirmó este jueves que José Antonio Tovar, alias “El Picure” fue herido por las fuerzas de seguridad el pasado 26 de septiembre en el estado Guárico.

Acotó que el delincuente fue rescatado por integrantes de su banda y se desconoce su paradero. “El sábado funcionarios enfrentaron a la banda de José Antonio Tovar, alias “El Picure” en Guárico y este salió herido, lo rescataron y se lo llevaron a algún lugar”, detalló.

Durante una entrevista realizada en la emisora Unión Radio, el parlamentario aseguró que los recientes ataques contra la sede de funcionarios policiales en Miranda y Guárico corresponde a una “orden” que el hampa ha dado contra el despliegue de la Operación y Liberación del Pueblo (OLP), la cual ha logrado desmantelar gran cantidad de bandas en el país.

Indicó que las acciones comenzaron luego de que el pasado viernes fuera abatido el pran Jhonny Enrique Aponte Castillo (49) alías “Mini Joe”,en el estado Miranda, quien había salido en libertad hace ocho meses de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y actualmente dirigía diversas bandas criminales.

“Ante esta acción del Estado, el hampa ha dado la orden de arremeter contra la fuerza pública y por ellos los atentados que hemos visto en los últimos días (…) Es una respuesta del crimen organizado a la acción positiva de la OLP”, aseguró.
CRIMINALIDAD ES UN PROBLEMA ESTRUCTURAL

Bernal expresó que el crimen organizado se ha ido estructurando desde hace más de 10 años y ha tomado puntos claves del país como los son zonas de los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Aragua, Miranda, Guárico y el Distrito Capital.

Criticó que las zonas en las que se ha implementado la OLP no tengan el seguimiento constante.”Hemos tenido un error: entramos en la zona, lo recuperamos y nos retiramos sin ocupar el espacio, los delincuentes se reacomodan y van luego con más fuerza y atentan contra los dirigentes sociales que los han denunciado, como se vio en la Cota 905”, denunció.
REFUERZO DE LA OLP

El diputado aseguró que la OLP debe ser articulada con otros proyectos de seguridad y contar con la disposición de los alcaldes y gobernadores, sin importar el color político. “La OLP era necesaria, es una petición de la sociedad pero no es suficiente, hay que articularla con otra serie de proyectos porque la criminalidad es ya un problema estructural que no se resuelve acabando con algunas bandas”, expresó.

Recordó que el Estado venezolano se encuentra en “batalla contra los criminales”, por lo que instó a las autoridades a mantener firmeza ante este flagelo, a fin de que ninguna banda ni paramilitares pueden más que “la decisión política del Estado”.

Por último, reafirmó su decisión de debatir ante la Asamblea Nacional la reforma del Código Procesal Penal, en la que solicitará que aquellas personas que realicen homicidio y robo agravado, secuestro y sicariato, así como asesinato de funcionarios policiales, sean condenados a 30 años de prisión sin ningún beneficio.

Expresó que espera que se realice un debate público al respecto en el que la sociedad emita su opinión.


T/Meibert García
F/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter