6 de octubre de 2015

Saab denuncia ante Alto Comisionado de la ONU su retención en México por alerta de Interpol

El representante del Poder Ciudadano fustigó que hasta los momentos ningún organismo haya fijado posición al respecto y exigió un pronunciamiento sobre los sucedido

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este lunes que realizó una denuncia, por escrito, ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ante la cancillería mexicana sobre la retención que sufrió el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México tras alerta migratoria de Interpol.

Fustigó que hasta los momentos ningún organismo haya fijado posición al respecto y exigió un pronunciamiento sobre los sucedido.

“Total hermetismo, no han querido hacer referencia ni pública ni privada sobre las acciones de esta acción violatoria a las normas entre las naciones. Espero que el Alto Comisionado se pronuncie en rechazo contra esta acción”, expresó.

El funcionario aclaró que se han realizado los protocolos respectivos ante esta situación “nada casual” e instó a que se aclare a la brevedad posible. “Hemos estado cumpliendo con los protocolos respectivos para la denuncia, no puede tomarse como algo casual, debe tener una condena, no tiene justificación”, enfatizó.

Por último, William Saab informó que también le solicitaron a Interpol México que explique a qué se debe la alerta migratoria en su contra. “Yo tengo derecho como ciudadano venezolano, como representante del Poder Ciudadano a saber por qué emitieron esa alerta en mi contra, esto merece ser aclarado para que no vuelva a ocurrir”.

T/Meibert García
F/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter