2 de noviembre de 2015

TAL DÍA COMO HOY EN 1980, MUERE CÉSAR RENGIFO

En 1980, víctima de múltiples dolencias, muere en Caracas el destacado pintor y dramaturgo Cesar Rengifo, quien utilizó la pintura y el teatro para reflejar su búsqueda de justicia social. 
Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Caracas junto a Rafael Monasterios, posteriormente se traslada a Santiago de Chile para estudiar técnica y pedagogía en La Escuela de Artes Plásticas y pintura mural en la Academia de San Carlos en México. Regresa al país y realiza actividades como periodista y en 1952 funda el grupo de teatro Máscaras a la vez que desempeñó una extensa labor pedagógica y escribió alrededor de 40 piezas teatrales. 


En su pieza teatral "Las torres y el viento", sintetizó en el preámbulo para la presentación de la obra, el valor de las torres de petróleo y el viento en los pueblos donde la explotación del mineral ha cesado. He ahí para muchos venezolanos lo que queda del petróleo".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter