13 de abril de 2016

Ese 13 de Abril del 2002

Y hoy el bravo pueblo venezolano celebra 9 años de la gloriosa jornada popular que desmoronó la consolidación de un gobierno de facto apátrida, que 2 días antes había dado un golpe de Estado, el más corto de nuestra historia.

Tras 48 horas de estupor e incertidumbre, la movilización popular, apoyada por los cuadros medios y bajos de la fuerza armada, se abalanzó a las calles y retomaron el palacio de gobierno, donde la oligarquía celebraba la coronación del empresario Pedro Carmona Estanga como presidente de la república y anulaba todos los decretos y la constitución nacional. Tanto Miraflores, como la sede de Venezolana de Televisión fueron recuperados por el pueblo armado sólo con su voz, su indignación y el clamor por la vuelta del hilo constitucional y del legítimo presidente Hugo Chávez Frías.




Al filo del amanecer del siguiente día la jornada popular se consagró con su retorno y su mensaje humanista, conciliatorio y de unidad nacional. Hoy celebramos la dignidad popular, oficialmente llamado Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter