22 de junio de 2016

Denuncian casos de agresión contra trabajadores del CNE

La vicepresidenta del CNE informó que estas acciones vienen ocurriendo como una “estrategia de agitación política” para generar situaciones de violencia en el país La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció este miércoles la existencia de casos de violencia por parte de sectores de la derecha contra trabajadores del ente comicial, por lo que los funcionarios han solicitado medidas de protección al Ministerio Público.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, dijo que estas acciones vienen ocurriendo como una “estrategia de agitación política” para generar situaciones de violencia en el país.

Explicó que en los últimos tres días de funcionamiento “se han visto agredidos funcionarios en el desarrollo de la actividad” para la validación de firmas que busca la activación del referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que fue solicitada por la Mesa de la Unidad Democrática”.

Repudió las expresiones de odio de algunos voceros de la organización política de derecha “que ponen en riesgo la vida de nuestros funcionarios” y señaló que “algunos líderes nacionales han expuesto al escarnio público con nombre, apellidos y fotografías a nuestros directores regionales y demás funcionarios” del ente comicial.

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios y los operadores que están en cada uno de los puntos”, manifestó.

Advirtió sobre “responsabilidades” de quienes estén implicados en estos actos de violencia. “En estos momentos los funcionarios que han sido objeto de algún tipo de agresión (…) están acudiendo, asistidos, al Ministerio Público a solicitar medidas de protección”.

Finalmente, recordó que ninguna condición será establecida por vía de la amenaza y el chantaje y aseguró que la institución que representa seguirá cumpliendo con sus funciones en respeto a las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Texto/CO
Foto/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter