25 de julio de 2016

Moscú crea un 'doble' de Pokemon Go para 'cazar' zares, escritores e incluso a Gagarin

Los usuarios de esta aplicación podrán hacerse selfies con Napoleón Bonaparte, Yuri Gagarin, Piotr Chaikovski, Iván el Terrible o Pedro I.

La aplicación 'Conoce Moscú. Foto', que se basa en un concepto parecido al de Pokemon Go, permitirá a sus usuarios hacerse selfies con figuras históricas rusas, informa el portal oficial del ayuntamiento de Moscú.

"Hasta finales de agosto en Play Market y AppStore aparecerá la aplicación actualizada 'Conoce Moscú. Foto', que permitirá hacerse fotos con figuras históricas icónicas. La aplicación se basará en el mismo principio que el juego de moda Pokemon Go", informa la página web del Ayuntamiento, que cita al Departamento de Tecnologías de la Información de Moscú.

Los usuarios de la aplicación podrán hacerse una foto con Napoleón Bonaparte, el cantante ruso Víctor Tsoi, Alexander Pushkin, Yuri Gagarin, Piotr Chaikovski, Mijaíl Lomonósov, Iván el Terrible, Pedro I o Alexis I.

¿Cómo funciona?

Cada personaje estará ubicado en una localización y los usuarios tendrán que encontrarla siguiendo una brújula incorporada en el menú. Una vez el usuario se encuentre a 50 metros de la ubicación deseada, tendrá la oportunidad de capturar al personaje virtual utilizando la cámara instalada en su smartphone.

El Departamento especifica que el objetivo de la aplicación es llamar la atención sobre la rica herencia cultural de Moscú y estimular a los moscovitas a que paseen más por su ciudad. Para lograrlo en la aplicación usa la popular tecnología de realidad aumentada.

El Departamento de Tecnologías de la Información ya tiene elaborada una aplicación simirlar, el servicio móvil 'Conocer a Moscú', que contiene descripciones de más de 1.300 edificios, 114 monumentos, 40 museos e información sobre los 196 personajes históricos. Los usuarios de esta aplicación pueden elegir entre 57 rutas temáticas diferentes por la ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter